ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo docente educativo.


Enviado por   •  17 de Julio de 2012  •  Prácticas o problemas  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  580 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo docente educativo.

Educare significa nutrir o alimentar, como actividad que consiste en guiar o proporcionar desde fuera, en definitiva construir; algunos autores manejan la idea de que la educación dirige sentimientos de diferente índole al orden ético (Aristóteles) que la educación es un proceso de transmisión de tradiciones o cultura de generación en generación, otros que la educación es evolución racional, es una forma de aprender a vivir, trasmisión de modelo etc. Pero en la definición de Juan enrique pestalozzi, la educación como es se desarrolla natural, progresivo y sistemático, de todas las facultades. Se apega a la pretensión de la pedagogía como objeto de estudio que en si proceso formativo dimensiona un desarrollo en el proceso docente.

El proceso formativo escolar exige en su sistematización un orden o proceso que orientan al que hacer educativo y es en la escuela donde se vive este tipo d eventos.

Las instituciones docentes acercan al niño-estudiante ala ciencia y otras ramas de la cultura a través de una didáctica (ciencias que estudian el proceso docente-educativa). Esta tiéndeselo el proceso sistemático, organizado y eficiente que se ejecuta sobre fundamentos teóricos y por profesionales de la educación.

La didáctica como ciencia que estudia el procesos docente-educativo dirigido a resolver problemas escolares es fundamental dado su carácter sistemático ya que eficientiza la intervención docente y actúa positiva mente el proceso de enseñar y aprender.

El carácter olistico de este proceso conguja la actividad del profesor, el aprendizaje de lo que se enseña, los conocimientos, habilidades, valores, que la sociedad actual requiere (competencia) pretende pues la formación de un ciudadano creativa, con un instrucción loable a los requerimientos de nuestra sociedad de ahí el establecimiento definido y claro de un propósito, sus contenidos y sus métodos, la didáctica o forma de enseñar los recursos didácticos y finalmente que se espera del proceso.

Un análisis exhaustivo del objetivo de la educación definirá el rumbo y la dimensión de los logros en el proceso docente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com