ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carl Rogers


Enviado por   •  1 de Abril de 2013  •  212 Palabras (1 Páginas)  •  227 Visitas

A él se deben la creación y la promociónde la terapia centrada en la persona, lapuesta en marcha de los grupos deencuentro, la fundación-junto con otrospsicólogos-de la psicología humanista y,por último, la dirección de los primerosgrupos centrados en la persona dedicadosa la resolución de conflictos políticosinternacionales.

Este viaje sirvió para temperar susactitudes religiosas fundamentalistas, locual representó la primera oportunidadpara conseguir cierta independenciapsicológica.

En 1924 se casó con Hellen Elliott, aquien había conocido desde lasecundaria.

Como profesor de la universidad estatal,Rogers grabó por primera vez lassesiones terapéuticas reales.

En 1951, Rogers publicó Client-CenteredTherapy. Esta obra contenía la primerahipótesis formal de la terapia, la teoría dela personalidad y algunas investigacionesque utilizó para formular sus conclusiones.

Allí, Rogers señalaba que la dirección dela relación terapéutica debe delegarse alcliente, no al terapeuta. Lo anterior loconvirtió en blanco de numerosas críticas.

la terapia centrada en el clientecuestionaba una de las premisas másbásicas e irrefutables de la relaciónterapéutica: que el terapeuta lo sabe todoy el paciente no sabe nada

Rogers manifestó un interés en los estadosalterados de conciencia, esto es, ³el espaciointerior «..el reino de las potenciaspsicológicas y las capacidades psíquicas de lapersona humana´

Rogers resume su postura citando a Lao-tse: ³Sime abstengo de entrometerme, los demáscuidan de sí mismos.´

³Si me abstengo de ordenar a los demás, ellosse gobiernan a sí mismos´

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com