ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carta Al Padre Por Franz Kafka


Enviado por   •  17 de Julio de 2013  •  274 Palabras (2 Páginas)  •  409 Visitas

Página 1 de 2

Kafka escribió una carta a su padre con la intención de que este la leyera, ya que siempre quiso darle a conocer lo condicionada que había hecho su vida y lo inseguro que se sentía hacia él.

La infancia y adolescencia de Kafka, están marcadas por la rigidez de su padre, que en un intento de educarle como el mejor, le influyó negativamente aportando una enorme opresión sobre él, tuvo grandes consecuencias en su vida, ya que nunca fue seguro de sí mismo y nunca actuó en la vida como su padre intento enseñarle, porque estaba sumido en un mundo de miedo e interrogantes que él no comprendía.

En la lectura de “Carta al Padre” de Kafka, se evidencia la tormentosa relación que se dio entre él y su padre. Franz Kafka, habla de sus sentimientos y reproches, disgustos y desdichas en contra de su padre, le explica el porqué de su falta de afecto, comunicación y confianza hacia él, pero al mismo tiempo le trata de hacer entender que a causa de la manera de como él, su padre, lo crió, dando como resultado su comportamiento desinteresado y distanciamiento.

Según Kafka, su padre sembró el miedo sobre él, e hizo que nunca pudiese expresar sus libres pensamientos y sentimientos por la aprensión que le sentía, miedo que no le abandono jamás en su vida; tal como reacciono en sus dos intentos de matrimonio.

Nunca pudo construir una vida sin estar atado a las advertencias de su padre, y siempre permaneció muy ligado a él. Por tanto se resalta la importancia del autoritarismo del padre de Kafka que hizo de la vida de su hijo un auténtico desastre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com