ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carta Al Padre Franz Kafka


Enviado por   •  9 de Enero de 2019  •  Síntesis  •  1.173 Palabras (5 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 5

Carta

Al

Padre

Franz Kafka

Descripción de personajes

Franz Kafka: Es el escritor y el expresa un resentimiento hacia su papa por la forma en la que lo educo, sentía que era un padre estricto que al parecer no tenia sentimientos hacia el. Le tenía miedo a su papa aunque no lo tuviera enfrente

Herman (papa de Franz): es un papa que se la pasa en el trabajo, el sacrificaba todo por el bienestar de sus hijos, no era tan autoritario, pero si estricto.

Marco ambiental

La carta la escribe el hijo de un padre autoritario, donde el ambiente donde es educado es estricto y privado de algunas cosas, se la pasaba en su cuarto con libros, amigos e ideas locas, Franz Kafka tenía un padre autoritario.

Opinión

Me pareció un buen libro porque no es imaginario o así, refleja algunas de las realidades sobre el trato hacia los hijos. El libro es una texto donde Franz Kafka escribe una carta dirigida a su papa describiendo momentos de  su infancia donde su papa era muy estricto con el, En ese entonces se vivían tiempos difíciles, en donde se tenia que hacer siempre la voluntad del padre es por eso que su madre quien leyó la carta sin que su padre se enterara siempre lo trato mal de cierto modo y nunca lo trató como ella hubiera querido.
La infancia y parte de la adolescencia de Franz se vio muy afectada tras los tratos que el recibía de su padre y el tipo de educación que le quería inculcar, ya que el empezó a presentar inseguridad y opresión.
 bueno la narración me parece algo reveladora, ya que Franz le dice un par de cosas  a su padre que tal vez yo en lo personal no lo haría, pero me gusta porque se abre a escribir lo que siente sabiendo que probablemente muchas personas desconocidas lo leerán. Me parece que el papa de Franz era un buen padre se preocupaba por sus hijos, se mataba en el trabajo, claro era autoritario porque lo que el decía se tenia que hacer y Franz por miedo lo hacia en cierta parte el papa le hacia reproche que tal vez no merecía. Quizás Herman fue educado con la misma dureza con la que educo a Franz, el quería un hombre duro, a mi parecer no es malo porque así es como se debería formar a un hombre. La falta de comunicación es principalmente una razón por la cual a veces los hijos sentimos que los papas no nos entienden o que nos odian. En una parte del libro Kafka reconoce que su papa en el fondo tiene sentimientos, solo que lo demostraba de manera que nadie viera su sensibilidad. Franz culpa a su papa de no tener relación con su familia por el modelo educativo, pero yo creo que eso depende de cada quien no depende que su papa allá sido cruel, cada quien decide su camino. Respecto a las veces que Franz digo que se casaría y su padre rechazaba la idea probablemente era porque el papa pensaba que su hijo merecía alfo mejor o que no era lo suficiente maduro para dar un gran paso en su vida. En el mismo libro se siente el poder que tenía el papa sobre su hijo, me sorprende como Herman siendo un padre estricto dejo que su hijo escogiera su carrera, eso demuestra que reamente lo quiere. Le reprocha también por reprimirlo de lo que el quería hacer, obligando a el junto con sus hermanas a ir por un camino muy diferente al que ellos deseaban tener, obteniendo así el no permitir a su hijo realizar una vida libre de miedos e inseguridades y provocando también que siempre estuviera atenido a el. En el libro encontré algunos reclamos que típico adolescente le hace a su papa yo también los hago, el libro causo un sentimiento en mi ya que en la actualidad hay hijos que le reprochan a sus papas muchas cosas que en el momento no nos damos cuenta que estaban bien hasta que estamos en su lugar. Al final de la lectura reflexiono un poco a la educación recibo, creo que mi papa es un poco igual al de Franz Kafka ya que en cierto modo mi papa se preocupa y solo quiere lo mejor para nosotros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (156.2 Kb)   docx (51.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com