ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso: Miedo a enfrentar la vida


Enviado por   •  28 de Agosto de 2019  •  Biografías  •  386 Palabras (2 Páginas)  •  113 Visitas

Página 1 de 2

*Datos sociodemograficos:

Mujer de 42 años de edad,casada,con dos hijos menores de edad,tiene estudios profesionales aunque actualmente su ocupación es ama de casa.

No indica ciudad de nacimiento,ciudad donde vive actualmente,fecha de nacimiento y apellidos.

*Motivo de consulta:

Miedo a enfrentar la vida

*Áreas de ajuste de la persona:

Frente a sus áreas de ajuste podemos mencionar que la consultante tiene una apariencia acorde a su edad, su vestimenta es acorde a su género, refleja que tiene le gusta autocuidarse, su conducta verbal y no verbal es adecuada, mantiene contacto visual, tono de voz bajo, su postura es encorvada inclinada hacia adelante, se muestra interesada en el proceso recordando que ella tuvo acceso al servicio voluntariamente evidenciados en el momento de responder a las preguntas realizadas y tareas asignadas.

*Problematica:

La paciente presenta varios factores que influyen en su dia a dia abarcando desde su niñez el maltrato por parte del padre y hermanas paternas, igualmente en su adolescencia fue diagnosticada con Buliminia generando dificultad en las actividades sociales.

Ya en la edad adulta su hogar tuvo problemas economicos y familiares ya que su padre fallecio dejando en ella culpabilidad produciendo rechazo por lo hermanos,

ansiedad e inseguridad.

Igualmente en las experiencias laborales se encontraba en un entorno de humillacion causando un reforzamiento en todos estos problemas de su vida.

*Linea de tiempo:

*Criterios de diagnóstico:

La paciente en su ambito familiar presenta altos grados de angustia, dolor de cabeza, gastritis,temblor,pensamientos negativos,agotamiento fisico todo el dia y problemas sexuales ya que la ocupación del esposo requiere estar fuera de casa todo el dia y uno de sus hijos presenta problemas de comportamiento y social.

En el ámbito laboral la consultante se encuentra desempleada por su inseguridad,recuerdos de su última experiencia laboral donde recibió humillación y maltrato laboral ocacionando una

red social escasa y miedo a entablar una conversación.

Personalmente indica que siente una desestabilidad emocional acompañado de insomnio y al tener inicio de pre menopausia no le ayuda en su dia dia.

A continuación se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (29.9 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com