ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio de Caso: La vida en Google


Enviado por   •  17 de Octubre de 2019  •  Documentos de Investigación  •  712 Palabras (3 Páginas)  •  108 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]

        

[pic 5]

[pic 6]

[pic 7]

INTRODUCCIÓN

Google es una empresa tecnológica fundada en el año 1996 con un crecimiento exponencial y exitoso, cautivando a sus trabajadores, usuarios y clientes alrededor del planeta. Pero, ¿Qué hace que Google tenga tanto éxito?.

En el presente documento se realiza un estudio de caso basándose en el documental “La vida en Google”, para explicar el por qué esta compañía fundada por Larry Page y Serguéi Brin es la más reconocida por su forma de trabajo alcanzando una valoración de hasta 309.000 millones de dólares.

ESTUDIO DE CASO

Google es una compañía estadounidense de tecnología cuyo producto principal es un motor de búsqueda a través de internet, siendo el más utilizado en el mundo debido a su eficiencia y facilidad de uso. 

Entre los servicios más populares de Google más allá del buscador, se encuentran Gmail (correo electrónico), Google Maps, AdSense (sistema de publicidad online) y YouTube (portal de videos adquirido en 2006).

Una de las grandes controversias que existen al contener una gran cantidad de herramientas y servicios asociadas a un mismo usuario supone ser el manejo de la información personal de los mismos usuarios, ya que recopila numerosos datos a través de las búsquedas y de todos sus servicios. Sin embargo, esto mismo resulta beneficioso para los emprendedores, dado que les facilita la conexión entre las diversas herramientas de Google.

Sin embargo, para poder dar vida a todo este monopolio de Google se consideran varios factores que a continuación se enuncian:

  1. Trabajadores productivos y felices.
  2. Servicios para todos.
  3. Presencia en todo el mundo.
  4. Evolución constante.

1. Trabajadores productivos y felices.

La estrategia más exitosa de Google ha sido la creación de un nuevo sistema organizacional, pensando en la optimización y mejoría de resultados, por medio de métodos innovadores y humanizados para su personal, como la creación de vínculos entre los compañeros de trabajo olvidándose de la burocracia y generando amor por la empresa por medio de beneficios como la comida gratis, instalaciones excepcionales y un buen sueldo. De esta manera se crea un ambiente agradable y divertido para el trabajo aumentando su productividad y fidelidad a la compañía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (213.4 Kb)   docx (81.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com