ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Tracy Latimer


Enviado por   •  23 de Agosto de 2017  •  Síntesis  •  265 Palabras (2 Páginas)  •  1.391 Visitas

Página 1 de 2

Bienvenidos al foro virtual acerca del caso Tracy Latimer, cuyo tema de la clase: Libertad y conciencia moral, está relacionado. Para participar deberán leer, analizar y comentar las siguientes preguntas:

Más allá del ámbito legal

1. ¿Cómo podemos juzgar la acción de Rober Latimer?

2. ¿Cuán "malo" o "bueno" ha sido el acto de matar a su propia hija, enferma?

3. ¿Con qué criterios éticos-morales podemos juzgarlo?

4. ¿Qué relación tiene con la libertad y la conciencia moral? y ¿cómo usted hubiese actuado?

Respuestas:

1.-En mi opinión el derecho a la vida no puede ser violado por otra persona por más extremo que sea el caso (SALUD) una persona no puede tomar la decisión de quitar la vida de otra persona así pienso que eso es lo correcto.

2.- Esta muy mal, porque por más que la persona esté en libertada de pensar lo que cree conveniente no puede atentar contra los derechos de las demás personas.

3.- El acto realizado por el padre no es correcto debido a que no tiene valores ni normas que avalen el acto delictivo. Por contrario está violando las leyes y normas establecidas dentro de una sociedad.

4.- Si bien el padre se encuentra en la libertad de pensar lo que mejor le parezca, esto no quiere decir que todos sus pensamientos los pueda realizar, debido a que hay que tener en cuenta que hay actos que puedan transgredir la libertad y el bienestar de las demás personas.

En mi parecer yo no la hubiera matado, primero porque es mi hija y segundo porque mi ética moral no me lo permite ya que estoy en contra de todo acto delictivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)   pdf (25.5 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com