ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso práctico,entrevista psicológia


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2015  •  Apuntes  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 2

CASO

El caso de este muchacho de doce años de apariencia dulce y tranquila preocupaba a los docentes del colegio XXX y a los padres del chico.

A la entrevista inicial los padres refieren mal comportamiento del hijo, llegando a conductas peligrosas, es altanero, grosero, no obedece y siempre se mete en problemas, contesta mal a los profesores y a los mayores en general, vive de mal genio, dicen. Académicamente no es muy bueno, va perdiendo 7 materias, y ya tiene matricula condicional por haberle prendido fuego a las canecas de los baños. Va cada vez peor, aunque ya antes se había requerido la intervención del orientador del colegio, no ha mejorado nada.

En la entrevista con el niño se pudo detectar su notable capacidad de seducción y fingimiento de una forma de ser nada parecida a lo que se había descrito anteriormente. La madre se veía absolutamente desbordada por la conducta de su hijo quien había llegado a denunciarla por malos tratos consiguiendo casi convencer al fiscal de lo que decía. Ella comenta que el niño pelea por todo, molesta a otros compañeros, no los deja prestar atención a clase, los golpea, les daña sus pertenencias.

Había estado acudiendo a un consultorio psicológico privado y especializado en habilidades sociales y autocontrol. El colegio sólo recibió un informe en el que se admitía no haber observado ningún progreso significativo. El pediatra hace remisión a salud mental de su EPS. Mientras tanto, las fechorías se iban convirtiendo en faltas y en delitos y el alumno conseguía tener cada vez más fama entre los compañeros cuando se hacían públicas. Los demás niños, todos ellos de familia humilde, llegaban a expresar sin tapujos su admiración por la "valentía" del alumno.

En su centro médico, ingresó a un programa de aplicación farmacológica al tiempo que psicoterapéutica de este tipo de problemáticas. Se notó algo de mejoría. Al menos no siguió de mal en peor. No le gustaba sentirse "enfermo" y empezó a poner de su parte para terminar cuanto antes la terapia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (32.7 Kb)   docx (342 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com