ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Casos de Desarrollo Personal


Enviado por   •  3 de Abril de 2018  •  Prácticas o problemas  •  455 Palabras (2 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 2

Ana Temprano CI: 26.430.223.

Miguel Boschetti CI: 23.436.718.

Laura López CI: 26.186.539.        

Erick De Abreu CI: 26.162.748.

Alexandro Giuffrida CI: 25.985.719.

Caso n°4:

  1. Identificar el conflicto:

El conflicto empieza por el Sr. Juan Landaeta, al dejar una bicicleta en el garaje de la empresa, sin haber pedido algún permiso o autorización para poder dejarla estacionada ahí. El jefe del departamento le pide al Sr. Juan Landaeta que no realice la denuncia para que no haya intervención de la policía y poder resolver el conflicto internamente, pero de igual manera realiza la denuncia ante los cuerpos de seguridad.

  1. Identificar las partes:

  • El empleado Landaeta, junto a la delegada Ramírez.
  • La empresa de seguridad.
  • El laboratorio.

  1. Enunciar los intereses y expectativas de cada parte:
  • El empleado Landaeta y la delegada Ramírez, apoyada de la comisión interna, piden un reconocimiento total de la bicicleta o del precio de ella, valorada según el dueño por 160.000 BsF, y que al ser falta de la empresa de seguridad, que haya una mejoría por el servicio prestado.
  • La empresa de seguridad se defiende en que la bicicleta nunca fue autorizada para que permaneciera en el garaje de la empresa, así que ellos no quieren responder por el monto del precio de la bicicleta.
  • El laboratorio, que no hará nada hasta que se dicte una orden del juez.
  1. Utilizar un criterio objetivo para resolver el conflicto:

Con nuestro criterio de grupo, opinamos que todos los involucrados comparten cierto nivel de responsabilidad en el conflicto.

El empleado no debió mantener la bicicleta en las instalaciones sin un permiso o autorización; la empresa de seguridad aunque la bicicleta no tuviera la autorización, debió estar consciente de que la bicicleta no estaba permitida en ese estado y lo correcto era avisar al laboratorio para llamar la atención al Sr. Landaeta, al igual que como fue un robo, ellos debieron estar atentos al momento del acto, y el laboratorio porque lastimosamente paso dentro de su propiedad.

La solución a este conflicto pudiera ser que se reunieran todas las partes para poder llegar a un punto en común y solucionar el asunto de buena manera. El Sr. Landaeta tiene que reconocer que por dejar la bicicleta de esa manera dentro del garaje no se puede responder al 100% el reintegro del objeto, la empresa de seguridad tiene que responder por una parte de la bicicleta ya que dentro de su guardia hubo un robo y no hicieron nada al momento del acto, al igual que recordarles una mejoría de su servicio para que no vuelva pasar un incidente similar, y el laboratorio le puede reconocer otra mínima parte para que no hayan malos entendidos con el empleado y que no se involucre la policía en el conflicto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (49.6 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com