ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Centro Recreativo Del Abue


Enviado por   •  7 de Junio de 2012  •  440 Palabras (2 Páginas)  •  560 Visitas

Página 1 de 2

Objetivo: motivar a las personas de la tercera edad a realizar actividades que los ayuden a sentirse plenos tanto física como emocionalmente y logren satisfacer su necesidad de pertenecía.

Justificación: lo hacemos con la finalidad de dar a conocer a la sociedad las capacidades que pueden mantener y desarrollar las personas de la tercera edad, disminuir la discriminación y contribuir a la aceptación y comprensión de los individuos de esta edad.

Introducción

La tercera edad es la etapa de la vida que inicia a partir de los 65 años la cual esta marcada por cambios físicos y cognoscitivos.

Una problemática en la actualidad es la falta de información por la cual no se da la atención necesaria provocando prejuicios, discriminación y violencia a las personas de la tercera edad generando complicaciones económicas, en el trabajo y en la sociedad debido a los cambios físicos que se dan en esta etapa.

Marco teórico

En México hay alrededor de 10.1 millones de hombres y mujeres mayores de 65 años de edad, lo que representa 9% de la población total del país, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

La mayor parte de las teorías del envejecimiento biológico cae en dos teorías en la de programación genética son las teorías que explican el envejecimiento biológico como resultado de un programa de desarrollo determinado genéticamente y la de tasa variable son los enfoques que explican el envejecimiento biológico como resultado de procesos que varían de una persona a otra y que reciben la influencia del ambiente tanto interno como externo.

En el ser humano se dan dos tipos de envejecimiento que son: el primario, siendo el proceso gradual, inevitable, de deterioró corporal a lo largo del ciclo de vida y el secundario es el proceso de envejecimiento que son el resultado de la enfermedad, el abuso y la falta de actividad física; a menudo pueden prevenirse ;estos dos tipos van relacionados con la medida de la capacidad de una persona para desempeñarse de manera eficaz en su ambiente físico y social en comparación con otros de la misma edad cronológica, a lo que se le conoce como edad funcional.

En este nos daremos cuenta que contamos con un rama de la medicina interesada en los procesos del envejecimiento y los padecimientos asociados con la vejez así mismo existe una ciencia que se encarga del estudio de los ancianos y de los procesos del envejecimiento, para explicar los cambios físicos y cognoscitivos que se dan durante esta etapa, ante esta situación influye la diferencia de genero, en casi todo el mundo, las mujeres de todas las edades suelen vivir mas que los hombres debido a diferentes factores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com