ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cerebro Y Conducta


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2013  •  263 Palabras (2 Páginas)  •  1.296 Visitas

Página 1 de 2

EL CEREBRO Y LA CONDUCTA

El cerebro y la conducta tiene una estrecha relación, pues dependen mutuamente uno de la otra, o al menos ese es el pensamiento que se tiene en la actualidad; aunque el cerebro es un órgano funcional que desarrolla procesos superiores, y la conducta se puede definir como todas las habilidades que podemos aprender de nuestro entorno; pero, este planteamiento que se aludió antes ¿se ha mantenido a lo largo de toda la historia de la humanidad?, y por ende ¿en la historia del cerebro y la conducta?

Este ensayo pretende rastrear un poco de la historia de cómo se ha pensado la relación entre el cerebro y la conducta a través del tiempo, tomando algunos de los pensadores más representativos de la historia de la humanidad.

Como se dijo al principio, la conducta y el cerebro conllevan una relación, pero para poder identificarla en el tiempo, abordaremos más profundamente las definiciones de aquellos que las han querido estudiar.

Aquí se debe recordar que el cerebro es un órgano funcional, que es el centro de procesamiento de todos los estímulos que recibe el organismo, tanto internos como externos; por ejemplo, el frío, el calor, el hambre, el sueño, el pensamiento, la memoria, y la atención, entre otros.

Se ha dicho que el cerebro es un órgano que se encuentra situado dentro del cráneo. El encéfalo está dividido en dos mitades mas o menos simétricas llamadas hemisferios y que están recubiertas por una capa de masa rugosa llamada corteza cerebral, que está subdividida en cuatro lóbulos en cada hemisferio; el frontal en la parte delantera,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com