ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CEREBRO Y CONDUCTA


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2012  •  726 Palabras (3 Páginas)  •  832 Visitas

Página 1 de 3

Actualmente la ciencia entiende y estudia la conciencia y los procesos mentales del ser humano; analiza la forma de recordar, actuar y percibir, todo esto va dentro de la mente. Esta funciones son realizadas por el encéfalo maneja tipos de conducta tales como anda, comer y los actos cognitivos que son pensar hablar y crear. La Neurociencia como se sabe tiene un conjunto de ciencias que trata de explica la estructura de cómo actúan las células nerviosas en el encéfalo para producir la conducta.

El tejido nervioso con su red de células delimitadas comprende las neuronas estas producen electricidad establece una actividad continua se conecta una con otra de modo preciso. Desde la farmacología se observa como los medicamentos interactúan entre las células nerviosas ejerce control sobre una enfermedad.

El encéfalo está dividido en 38 órganos, cada uno le corresponde una facultad mental, trabajan sistemáticamente, dentro de ellos está el cortex cerebral el cual une a los hemisferios del encéfalo el derecho e izquierdo; en primer lugar los hemisferios se ocupan de los procesos de lado opuesto es decir la mano derecha es más utilizada por los individuos para realizar movimientos este es controlado por el hemisferio izquierdo, los hemisferios esta divididos en cuatro lóbulos anatómicamente distintos cada uno tiene funciones especializadas; el frontal controla el movimiento, el parietal es el encargado de la sensación táctil y la imaginación, el occipital en la visión y el temporal en la audición, aprendizaje, memoria y la emoción, en el hemisferio izquierdo está ubicado el área de Broca es el que controla la producción del habla esta se localiza cerca de la región de la boca y la lengua.

El área de Wernicke se comunica con el área de Broca mediante un tracto de fibras, el Wernicke es el que controla la parte auditiva se relacionan con la comprensión del lenguaje. En algunos casos se presentan problemáticas (afasia) en la zona receptiva y motora del habla las vías de fibras que las conectan se destruyen, pues el causante de esta destrucción es conocido como afasia de conducción se caracteriza por un uso incorrecto de las palabras las personas no puede hablar correctamente se comen algunas palabras este síndrome es complicado de llevar así el individuo sea consiente de este problema.

Actualmente nuevas investigaciones se están realizando con personas normales utilizando la exploración por medio de tomografías esta técnica ayuda a visualizar los cambios locales en el flujo sanguíneo cerebral ayudando a ver que actividades mentales se asocian para leer, hablar, y pensar; en siglos anteriores estos estudios solo se realizaban a personas que tenían algún problema cerebral.

Antes se consideraba que cada región de la corteza cerebral era un órgano mental independiente dedicado a una función mental compleja distinta, cómo funcionan los órganos digestivos, pero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com