ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ceremonias Y Actos Culturalres


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2013  •  916 Palabras (4 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 4

TRABAJO COLABOATIVO 2

ANTROPOLOGIA

PRESENTDO POR

JORGE ELIECER MEZA CRUZ

72295371

GRPO 111

PRESENTADO A

JUAN CARLOS OCAMPO

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA A DISTANCIA

AGOSTO DEL 2013

INTRODUCION

Este trabajo muestra la importancia de la cultura en cada una de nuestras regiones y la diferencia y significado que tiene para cada una ellas, observaos en este trabajo que significado tiene para el pueblo barranquillero una actividad como lo es su carnaval. Observaremos un poco de sus historia y de algunas de sus danzas.

CEREMONIAS Y ACTOS CULTURALES

Barranquilla es una de las ciudades más representativas de la costa atlántica, debido a su gran riqueza cultural y su variedad de gastronomía. Este lugar ubicado al lado del mar caribe cuenta con diversos pueblos que aportan diversas manifestaciones tanto culturales como religiosas, en este trabajo mostrare un breve resumen de la diversidad del atlántico y en especial de barranquilla.

Barranquilla ha sido reconocida a nivel mundial por su carnaval, reconocido como el segundo más importante del mundo, debido a su gran riqueza cultural e histórica, donde se expresan sentimientos, costumbres y lo más importante se muestra la verdadera historia de barranquilla en forma de bailes.

Cada baile tiene su historia y significado, cada uno de ellos muestra un pedazo de nuestros antepasados.

El carnaval de barranquilla, distinguido por la UNESCO como la Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, es la fecha más esperada del año no solamente por los colombianos sino todos aquellos que quieran gozar durante los cuatro días de un evento cultural y folclórico lleno de diversidad étnica, alegría, baile, música y esparcimiento.

El Carnaval de Barranquilla es el gran escenario en donde estalla ese modo de ser caribe que se expresa por medio del lenguaje gestual, gráfico, verbal, musical y a través del baile, el color y el disfraz.

El Carnaval de Barranquilla, es la expresión más auténtica del pueblo colombiano y una reunión de colores, de razas, de leyendas, de la alegría costeña, del jolgorio y de los ritmos musicales, tales como: la cumbia, el mapalé, el garabato y el son del negro que inundan las calles de Barranquilla.

Orígenes del Carnaval de Barranquilla

El Carnaval de Barranquilla es el mejor ejemplo de la triple fusión cultural (europea, africana e indígena), en la que las festividades católicas traídas por los conquistadores españoles del Viejo Mundo se combinaron con ceremoniales aborígenes y herencia musical de los esclavos africanos hasta transformarse en una espectacular fiesta popular.

ALGUNAS DE LAS DANZAS REPRESENTATIVAS DEL CARNAVAL

MARIMONDA EL CONGO

EL

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com