ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciclo de la experiencia de los personajes de la película “Historia de un matrimonio”


Enviado por   •  8 de Enero de 2023  •  Resúmenes  •  992 Palabras (4 Páginas)  •  54 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

JOSE ARMANDO

GOMEZ RODRIGUEZ

ACTIVIDAD  2 UNIDAD V

Ciclo de la experiencia de los personajes de la película

“Historia de un matrimonio”

Ciclo de la experiencia de los personajes de la película

“Historia de un matrimonio”

Charlie Barber  es un exitoso director de teatro en la ciudad de Nueva York. Su compañía de teatro actualmente está produciendo una obra protagonizada por su esposa, Nicole una exactriz de cine. La pareja está experimentando problemas maritales[pic 2]

[pic 3]

Sensación

Nicole es una joven actriz, ella percibe una sensación de desagrado en su persona, se siente incómoda, con emociones que no logra identificar, esta sensación la cual siente surge o despierta a partir de las decisiones que su esposo toma dentro del matrimonio, llevan 10 años de casado y durante ese tiempo la actitud de ella es pasiva y acepta que se tomen sean dirigidas por el.

Durante ese tiempo la relación se percibe estable, ella manifesta un buen concepto de su esposo al redactarlo durante una carta, aun así la sensación que siente es mas fuerte, por lo mismo abandona este estado, las sensaciones pasan al plano de la conciencia y esta conciencia permite comprender que necesita en determinado momento.

Darse cuenta o formación de la figura

Las sensaciones de Nicole se concientizan, (se da cuenta), entiende que durante mucho tiempo ha sido ignorada, siente enojo, decepción, tristeza, etc. La figura que durante 10 años no fue clara se hace presente, pasa por momento de bloqueos en donde culpa a su esposo de no sentirse realizada, ahora se da cuenta que necesita ir por proyectos, su meta, lo que ella siente como necesidad para sentirse viva.

Movilización de energía

Nocole  reúne la fuerza necesaria para llevar a cabo lo que su necesidad le demanda, decide separarse de Charlie, cabe resaltar que por momento entran introyecciones pues los recuerdos le duelen, el buen concepto que tiene de su esposo la confunde, su madre intenta persuadirla de que cambie de decisión, los consejos de la abogada también influyen en ella, a pesar de esto ell continua con su decisión de satisfacer su necesidad y continua con su decisión.

Acción

Nicole moviliza su cuerpo y hace lo que sea necesario para satisfacer su necesidad, se le ve alegre cuando convive con las personas del ambiente al que ella quiere pertenecer, es aquí cuando van a juicio para consumar su divorcio, se ve un poco confundida, le cuesta creer lo que está pasando, por otro lado trabaja en el papel protagónico que le ofrecieron

Contacto

Es la culminación del proceso de autorregulación orgásmica o ciclo de la experiencia, se siente pues está trabajando donde ella quería, incluso ya ha tomado el pale de productora, siempre había querido eso y en esta parte la decisión que está tomando ahora satisface su necesidad.

Retirada

Una vez que la necesidad de Nicole es satisfecha, se siente tranquila con ella misma y con el entorno que la rodea, logra convivir con su exesposo de una manera adecuada, queda en buenos términos y eso le permite ser flexible con la custodia de su hijo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (1 Mb)   docx (1.9 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com