ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciencia De La Cola


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2014  •  531 Palabras (3 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 3

1.1. Antecedentes históricos y principales representantes del Humanismo. El humanismo se creó en el siglo XV en Italia como una respuesta al problema que vivía la sociedad, que estaba en pésimas condiciones. Ya que a finales del siglo XIV, la sociedad italiana estaba en picada debido a las malas costumbres que se tuvieron durante tantos años. La idea surgió debido a que comenzaron a pensar que el ser humano podía ser el centro del universo, lo que propicio que la sociedad tuviera un impulso ascendente ya que las personas comenzaron a darse más valor a sí mismas y eso provocó que fueran creyendo en sus capacidades para lograr mayores objetivos. Se empezaron a preguntar porque ellos no podían ser lo más importante de todo.

El humanismo estaba principalmente basado en los escritos clásicos, obras literarias de la cultura grecorromana. Fue muy importante este movimiento para la sociedad, ya que esta había tocado fondo.

Una de las ideas fue dejar atrás la desigualdad que existía hacia las mujeres porque a estas se les seguía viendo como seres inferiores y que no podían tener el mismo reconocimiento que los hombres. Cristina de Pizán fue una de las pocas mujeres que logró defender su punto de vista ya que dijo que si se le enseñaba a las mujeres de una forma correcta, a hacer los trabajos que se necesitaban, ellas podrían hacerlo igual o mejor que los hombres.

Esto es con lo que se debe de pensar cuando se dice humanismo, el hombre en el centro, lo más importante en esa época. En mucho tiempo no se había visto ningún avance de verdadera importancia, la comunidad se había estancado en las mismas ideas y costumbres. De ahí fue donde surgió la necesidad de que se cambiara la forma de pensar de todos por completo. Empezaron adoptando las ideas de las antiguas culturas y se formó el Renacimiento. Todos estos cambios provocaron cientos de diferentes consecuencias, entre ellas y una de las más importantes, está el Humanismo.

El Humanismo se expandió por toda Europa, partiendo de Italia, por varias razones. Primero que nada, todos querían estar a la vanguardia de las artes y la literatura, es decir, querían estar cien por ciento informados de las ideas del Humanismo y todas la formas en que se veía manifestado. Debido a toda la importancia económica que tenían las ciudades donde se empezó a desarrollar, todo se difundió de una manera más eficiente. Su capital económico se iba incrementando, y eso hacía que más personas llegaran a conocer las ideas que se estaban desarrollando. Otra de las grandes razones por las que se desarrolló eficazmente fue debido a, como ya se mencionó, la imprenta. Permitió hacer muchas más copias de los textos con ideas humanistas que fueron recibidos por más gente que comenzó a compartir sus nuevos hallazgos. Y así se pudo difundir mucho mejor la información.

El Humanismo queda claro que fue uno de los movimientos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com