ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciencia Motivacional


Enviado por   •  23 de Marzo de 2014  •  269 Palabras (2 Páginas)  •  1.430 Visitas

Página 1 de 2

Hoy en día, existe un campo de estudio denominado ciencia motivacional que trata de explicar, desde un punto de vista científico, todo lo relacionado con la motivación, dando respuesta a las preguntas planteadas con antelación y a muchas otras. El estudio de la motivación y la emoción es una ciencia conductual: Requiere evidencia objetiva, basada en datos y empírica, obtenida a partir de investigaciones rigurosas y revisadas.

Para explicar el porqué de una conducta necesitamos una teoría de la motivación. El objetivo de la teoría es explicar qué son los procesos motivacionales y cómo funcionan para energizar y dirigir el comportamiento. Para ello, desde hace décadas, se plantean teorías que tratan de explicar los procesos motivacionales, que explican cada vez más las razones que nos llevan a realizar ciertas acciones y otras no. Estas teorías se centran normalmente en la "realidad" para generar hipótesis y explicaciones basadas en datos empíricos.

La motivación como proceso psicológico, no puede ser reducida a la causa de una conducta, ya que se tiene que tener en cuenta, que en dicho proceso intervienen más de un factor; como el cognitivo, el emocional, y el actitudinal. Por tanto debido a este carácter complejo, la motivación mantiene relaciones con otros conceptos como; el interés, la necesidad, el valor, la aptitud, y la aspiración, los cuales se encuentra directamente relacionados con la dirección y la intensidad de la conducta. Teniendo en cuenta lo anterior, las motivaciones pueden variar según el tiempo, volviéndose unas, más primordiales que otras según su prioridad en un momento determinado. Depositando más empeño y energía en aquellas actividades que requieren de satisfacer una necesidad inmediata

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com