ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Citar Apa


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2011  •  467 Palabras (2 Páginas)  •  820 Visitas

Página 1 de 2

Cómo Citar Referencias Obtenidas en Internet

Myriam Burgos, Ph.D.

Facultad de Administración de Empresas

Recinto de Río Piedras

Universidad de Puerto Rico

La Internet se ha convertido muy rápidamente en un recurso esencial para los negocios y para las actividades diarias de las personas. Probablemente ninguna otra innovación tecnológica ha tenido tanto impacto en la forma como nos comunicamos y logramos acceso a la información que necesitamos.

En la Internet puede obtenerse información sobre otras empresas, lograr acceso a servicios e informes del gobierno, leer revistas y periódicos nacionales e internacionales y utilizar catálogos de búsqueda de información de prácticamente cualquier tema que nos interese.

Sin embargo, cuando tenemos que producir un informe para el cual se ha utilizado la Internet como recurso de información, surge la duda de cómo citar nuestras fuentes de referencia obtenidas mediante esta forma. A continuación se presenta la forma correcta de presentar las citas de artículos obtenidas de la Red Mundial (WWW), siguiendo el modelo conocido como A.P.A. (American Psychological Association).

Un lugar en la Red (web site) Para citar un lugar (no un documento específico), APA recomienda solamente escribir el nombre de la página en el texto del documento. No se necesita incluirlo en la página de referencias. Ejemplo:

APA.org es un sitio excelente para conocer cómo citar fuentes obtenidas en la Internet (http://www.apa.org).

Artículo de un periódico

Autor (fecha). Título del artículo. Nombre del Periódico. página(s). Obtenido el (fecha) de (dirección). Ej:

Ghigliotty, J. (1997, 16 de marzo). Cercana la última campanada. El Nuevo Día en Línea. p. 12. Obtenido el 20 de marzo de 1999 en http://www.notiaccess.com

Artículo de una revista

Autor. (fecha). Título. Revista, volumen, páginas. Obtenido el (fecha) en (dirección). Ej:

Yoskovitz, B. (1997, 14 de marzo). The Best Way to Surf the Web. NCT Web Magazine, 4, 15-18. Obtenido el 20 de marzo de 1997 en http://www.awa.com/nct/columns.html.

Documento en Línea

Autor. (Fecha). Título del Documento. Obtenido el (fecha) de (dirección). Ejemplo

Burgos, M. (2002). Cómo Citar Documentos Obtenidos en la Internet. Obtenido el 18 de marzo de 2002 en http://sistemasdeoficina.com/artcita1.html.

Nota: si no aparece

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com