ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Citar En Apa


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2014  •  1.323 Palabras (6 Páginas)  •  396 Visitas

Página 1 de 6

¿Cómo hacer citas y referencias en formato APA?

Una cita es la idea que se extrae de un documento de manera textual o parafraseada que sirve de fundamento al trabajo de investigación. La cita se coloca en el texto y es complementada con los elementos que identifican al documento de la cual se extrajo.

La American Psychological Association (APA) señala que una cita debe incluir autor (o autores), año de publicación y la página de la cual se extrajo la idea. La APA (2006) utiliza las referencias en el texto con un sistema de citación de autor y fecha; todas las citas que aparecen en el texto deberán ordenarse alfabéticamente en una lista de referencias bibliográficas al final del trabajo (p. 220).

¿Para qué debemos citar?

Para:

Ampliar un texto.

Reforzar o aclarar una idea.

Argumentar o referir a las fuentes en las que está fundamentado el trabajo.

Remitir a otras secciones del texto.

Iniciar una discusión.

Dar una definición.

¿Qué se cita?

Las ideas, opiniones o teorías de otra persona.

Cualquier dato, estadística, gráfica, imagen –cualquier información- que no sea de conocimiento público (hechos para los que no es necesario citar la fuente).

Cualquier referencia a las palabras de otra persona.

El parafraseo de las palabras de otra persona.

La referencia bibliográfica

Una referencia bibliográfica es el conjunto de elementos suficientemente detallados para identificar la fuente de la cual se extrae la información.

Las referencias incluyen elementos esenciales y complementarios. Los esenciales son aquellos sin los cuales no se podría identificar un documento como autor, título y pie de imprenta. Los elementos complementarios son datos útiles que se agregan a los esenciales, por ejemplo números de páginas, nombre del traductor, prologuista, colección o serie, número de tomos, etc.

Directrices para redactar referencias bibliográficas

Documentos impresos

En la tabla que sigue se muestran los elementos que deben incluir las referencias bibliográficas para documentos impresos. Asimismo, se presenta el orden de estos elementos y la puntuación de cada uno.

Autor Apellido e inicial(es) de los nombre(s)

Año de publicación (entre paréntesis)

Título del trabajo y subtítulo, si hay, separados por dos puntos (en itálicas o negritas)

Edición a partir de la segunda edición, se abrevia con (ed.) (minúsculas y va entre paréntesis)

Lugar de publicación

Editorial

Formas generales

Libro Apellido, A. A. (año de publicación). Título del trabajo. (ed.). Lugar de publicación: Editorial.

Cita en Texto Referencia

Leavell y Clark (1965) consideran que la historia natural de la enfermedad o génesis tiene dos periodos… (p. 149). Leavell, H. & Clark, E. (1965).Preventive medicine for the doctor in his community: An epidemiological approach. New York: McGraw Hill Book Co.

Capítulo de Libro

Se menciona el autor del capítulo seguido del año de publicación entre paréntesis, y a continuación el título del capítulo. Después se escribe la palabra En seguida del nombre del editor del libro si lo hay (el cual no se invierte) y entre paréntesis la abreviatura Ed. (con mayúscula la inicial), el título del libro, la paginación del capítulo entre paréntesis, y por último el lugar de publicación y la editorial. Autor, A. A. del capítulo (año de publicación). Título del capítulo. En Editor (Ed.) del libro. Titulo del libro (pp. xx-xxx). Lugar de publicación: Editorial.

Cita en Texto Referencia

Price habla de colegios invisibles o grupos de científicos organizados en circuitos de encuentros, que permiten a los investigadores trabajar con ojos de su misma categoría (Noguera, 1994, p. 248). Noguera, N. (1994). Cap. 3 La industria de la información. En La documentación y sus tecnologías(pp. 244-323). Madrid, España: Ediciones Pirámide.

Tesis

La referencia para una tesis es similar a la del libro se transcribe el autor, el año de publicación, el título, se indica que es una tesis y el grado de la misma y finalmente se registra el nombre de la institución de donde egresa el autor. Apellido, A. A. (año de publicación). Título de la tesis. Tesis de (grado académico). Institución de donde es egresado el autor.

Cita en Texto Referencia

Flores, A. (1999) propuso como misión: “proporcionar servicios bibliotecarios básicos y especializados que estimulen la enseñanza e investigación permanente de sus usuarios…(p. 38). Flores, A. (1999). La reorganización de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com