ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciudadania


Enviado por   •  17 de Marzo de 2014  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 2

Estas implementaciones tienen gran parte de en las acciones positivas o negativas que se realicen para efectuar el ejercicio de la ciudadanía, pues en zonas apartadas de nuestro país donde impera la violencia y los grupos armados tanto de la nación como los grupos rebeldes narcoterroristas son estos los que llevan las riendas del diario vivir de las personas y por ende las acciones ciudadanas que los habitantes deben y no deben hacer. Entre las implicaciones más importantes tenemos que las personas no tienen derecho a hacer uso de sus derechos como ciudadanos, los habitantes esta obligados a pagar con sus bienes parte de la guerra que ellos nunca empezaron o que sencillamente no están de acuerdo, las cuotas de muertos en esta guerra también son de sus familiares. Ahora cuando hablamos de democracia es como hablar de un derecho que jamás ha existido y que con esta guerra tanto del gobierno como de los narcoterroristas futuras generaciones jamás irán a saber que es elegir un gobernante a conciencia.

He aquí la importancia de crear una educación basada en ciudadanía.

¿Qué lo motiva a pensar así?

RTA: Primero que todo que los grupos al margen de la ley son los que se están apoderando de nuestro territorio, que si el pueblo no lucha unido, por su liberad y por sus derechos van a acabar la ciudadanía, que como todo ser humano pues debe poseerla y ser participe en las decisiones de su territorio.

¿Qué razones tiene a favor de esa posición?

RTA: Que la individualidad se lleva en los pensamientos, pero las decisiones se pueden tomar por comunes acuerdos, mientras las personas permanezcan unidas, y luchen por conseguir un territorio más justo y equitativo, podremos conseguir nuestra propia libertad y paz del territorio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com