ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clasificacion De Aromas


Enviado por   •  21 de Julio de 2014  •  1.638 Palabras (7 Páginas)  •  414 Visitas

Página 1 de 7

CLASIFICACIÓN DE LOS AROMAS:

En la naturaleza podemos encontrar una variedad de plantas que nos ayudan a tratar diferentes problemas o trastornos, En esta investigación los aromas que describiremos a continuación de los autores Zeck Robbi ”Aromaterapia para la curación” y Lawless Julia “Aceites esenciales para la aromaterapia” señalan los efectos que dichos aromas pueden proporcionar en el organismo estos con sus propiedades esenciales favorecen la concentración, memorización, rendimiento, productividad, fomenta la creatividad y mejoran el procesamiento cognitivo, de tal manera se puede pensar que tienen una vinculación con el aprendizaje. Por lo tanto al ser composiciones complejas que nos proporcionan un estimulante a nivel cerebral se consideró que estos por sus efectos podrían servir como un auxiliar en el aprendizaje.

Albahaca exótica o tropical (Ocimum basilicum sub basilicum)

Según los griegos la sutilidad de su perfume era digna de los reyes y la bautizaron como bazilikos que significa reyezuelos, mientras que en el latín se le dio el nombre de ocimum, que procede del adverbio ocius es decir más rápido pues esta planta crece rápidamente. En África las hojas de la albahaca se utilizan para conjurar los malos augurios y protegerse de los espíritus malignos ya que supuestamente atesoran poderes mágicos, la albahaca se representa como una serpiente con a las de gallo que simboliza el poder real que es capaz de matar a quien no lo respete, pero que nos salvaguarda de los avatares peligrosos de la vida que únicamente la protección divina puede burlar.

Descripción:

De entre las diferentes especies de albahaca que existen en todo el mundo está específicamente crece en la región cálida y seca del Mediterráneo, pose un follaje exuberante de color verde intenso y muy aromático, el aceite esencial de las hojas es más fuerte cuando la flor aún no ha brotado. La parte que se utiliza son las hojas, con un método de extracción por destilación de vapor.

Apoyo mental:

Alivia los temores, estrés y el nerviosismo. En los niños hiperactivos favorece la concentración y la memorización cuando se tiende tendencia a la dispersión así mismo disipa el cansancio y la rigidez mental equilibrando al sistema nervioso, tonifica cuando se carece de dinamismo, voluntad y perseverancia.

Canela (Cinnamomum zeylanicum o Cinnamomum verum J.Presl)

La canela es una de las especies que se exportan de oriente desde hace más de 4000 años .Considerado por las culturas más antiguas como una de las fragancias aromáticas más importantes a lo largo de todos los tiempos, el aroma de la canela es utilizada en India, China y Egipto, en la antigüedad este se ocupó para realizar hechizos.

Descripción:

El árbol de la canela es un pequeño árbol o arbusto perennifolio con corteza papirácea. Puede alcanzar 10 m de altura en su estado silvestre, se poda en árboles más pequeños y densos para facilitar su cultivo, sus hojas son perenne con 3 venas prominentes, simples, coriáceas, largas y aromáticas. La especia es la corteza interna que se extrae pelando y frotando las ramas y que una vez desprendida, se enrollan una dentro de otra hasta formar una barra de aproximadamente un metro de largo que se seca y blanquea. Se recoge durante las estaciones de lluvia, en Sri Lanka ocurre entre mayo y junio y en octubre y noviembre, la primera cosecha produce una corteza más gruesa e inferior. Las mejores plantaciones crecen en terrenos lluviosos, de textura arenosa, fangosa y profunda con un alto contenido de materia orgánica.

Apoyo mental:

Las propiedades estimulantes de la canela ayudan a combatir la fatiga mental, mejorar la concentración, fomenta la creatividad, potencializador en la memoria aumenta la energía del individuo, y mejora el procesamiento cognitivo.

Menta piperita ( Mentha X Piperita)

El aceite esencial de menta es uno de los aceites más antiguos de uso medicinal. Existen menciones en una colección de recetas impresas en el papiro Ebers, que cuenta con más de 3500 años de antigüedad. Culturas como la egipcia e incluso la Japonesa han utilizado sus propiedades durante más de 2000 años. Los griegos la utilizaban como afrodisiaco y por su poder analgésico y utilizaban sus hojas y ramas para elaborar una corona que aumentaba el rendimiento mental. También se le relaciona con la muerte, aunque se desconoce el uso de este aroma con relación a la muerte por civilizaciones antiguas.

Descripción:

Es una planta herbácea de rizomas subterráneos entrelazados, de los que nacen numerosos tallos de hasta 80 cm, alcanzan una altura maxia de 120 cm. Las hojas son de disposición opuesta, simples y de forma oblonga a lanceolada, tienen el margen dentado. Las flores tienen dos labios y cuatro lóbulos con colores que van del blanco al púrpura, el fruto es una cápsula con hasta cuatro semillas. Florece en verano; sus flores son de color violeta con espiguillas terminales.

Apoyo mental:

La exposición de este aroma, es ideal en situaciones donde se requiera disponer de creatividad, concentración e imaginación. El aroma a menta actúa como tonificante de las funciones mentales, este aroma es utilizado básicamente cuando el trabajo intelectual requiere una alta intensidad de trabajo, o que se requiera un nivel alto de concentración o coordinación mental en las personas, aumentado el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com