ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Codificacion Y Decodificación


Enviado por   •  28 de Abril de 2014  •  403 Palabras (2 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 2

CODIFICACIÓN Y DECODIFICACIÓN EN LA SOLUCION DE PROBLEMAS

Codificación:

La Codificación es un sistema Proceso mediante el cual nos ayuda a interpretar signos poco comunes. Es el proceso en donde el emisor convierte las ideas que quiere transmitir en signos que puedan ser recibidos fácilmente por el receptor.

Emisor: Es la persona que comunica información de utilidad a otras personas que lo requieran.

Receptor: Es la persona que recibe la información del emisor.

Por ejemplo: el receptor recibe del emisor los siguientes signos fonéticos: La descodificación consiste en asociar estos signos a la idea que el emisor trató de comunicar (Hola), es decir un saludo.

Decodificación:

Es el proceso en el cual el receptor transforma el código utilizado por el emisor para interpretar los signos empleados. De esta forma los signos son asociados a las ideas que el emisor trató de comunicar. Por ejemplo, el receptor recibe del emisor los siguientes signos fonéticos: La descodificación consiste en asociar estos signos a la idea que el emisor trató de comunicar (Hola), es decir un saludo.

En la comunicación, el mensaje se transmite del emisor al receptor mediante un proceso de codificación y decodificación que se describe a continuación:

La Codificación:

La Codificación consiste en que el emisor convierte el mensaje en signos que puedan ser recibidos y entendidos por el receptor.

Ejemplo:

El Emisor quiere comunicar un saludo ("Hola") al receptor empleando para ello signos fonéticos, es decir, codifica el mensaje en una serie de sonidos que el Receptor luego va a entender: sonido /o/ + sonido /l/ + sonido /a/

Otros tipos de signos que se pueden emplear para codificar un mensaje son:

-Codificación del mensaje en Lenguaje Morse

-Codificación del lenguaje en señales manuales (por ejemplo codificar el mensaje "¡silencio!" al poner el dedo índice verticalmente delante de la boca

-Codificación de un mensaje mediantes los signos de la escritura (letras), etcétera

La Decodificación:

La Decodificación consiste en que el Receptor convierte los signos que le llegan en un mensaje. De esta forma los signos son asociados a las ideas que el Emisor trató de comunicar.

Ejemplo:

El Receptor recibe del emisor los siguientes signos fonéticos: sonido /o/ + sonido /l/ + sonido /a/. La descodificación consiste en asociar estos signos a la idea que el emisor trató de comunicar el mensaje

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com