ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Codigo Civil


Enviado por   •  7 de Marzo de 2014  •  423 Palabras (2 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

El tema del bien es amplio ya que se puede ver de diferentes maneras y en diferentes ámbitos y por supuesto como una sociedad lo define. En este breve escrito haremos un recorrido de ¿QUE ES EL BIEN?, cómo cada sociedad se han disciplinado en el tema y las conclusiones correspondientes.

EL BIEN

El bien en general a criterio proprio lo defino como el valor de cada ser humano.

Aterrizando en como la sociedad lo define y lo practica ahí nos daremos cuenta que en realidad en algunos casos es contradictorio. Nuestros primeros principios los formamos des del hogar, la familia vive como lo desean o como lo adaptan de otras familias, entonces desde ahí nos corrigen de como portarnos bien que es lo que se debe hacer para logra una vida buena y lo contradictorio que para otras familias lo que hace uno no es el bien para ellos el bien se establece de otra manera. Ya refiriéndonos a la sociedad en general encontramos el bien para una sociedad es aquello que lo dirige a un camino favorable para todos sus habitantes y la confianza entre ellos forman un buen futuro. El bien se ve en cada persona cuando realiza una acción favorable para el prójimo sin cambio de nada y lo realice de corazón. Todo lo moral recae sobre el bien ya que si uno es realmente es moral en las actividades que efectúa ahí está en el camino del bien en general si lo vemos desde el punto religioso podemos encontrar mucho que discutir ejemplo muy claro entre protestantes y católicos, entre estas dos disciplinas de religiones en la mayor parte existe un abismo que los separan, ya que en la religión católica hay una disciplina totalmente diferente a las disciplina de la otra religión. Si el bien es el camino para encontrar a DIOS es necesario conocer el camino correcto y ¿cuál es ese camino? Con la incógnita anterior muchas personas toman rumbos diferentes para poder alcanzarlo.

En conclusión el bien es el acto que la persona realiza sin afectar a tercero, al contrario es todo acto que le favorezca a las personas y en la religión si en realidad es fiel a su disciplina y no efectúa ningún acto que dañe a otras personas está haciendo el bien. En el enfoque de nuestra sociedad guatemalteca no tenemos un bien común de parte de nuestros gobernantes ya que lo que ellos realizan saben perfectamente que no están favoreciendo a los habitantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com