ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Coeficiente Intelectual


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2011  •  519 Palabras (3 Páginas)  •  3.012 Visitas

Página 1 de 3

Coeficiente Intelectual:

El cociente intelectual, más comúnmente conocido como coeficiente intelectual o coeficiente de inteligencia, es conocido por ser el número que arroja como resultado la realización de un test estandarizado que es el que sirve para medir las habilidades cognitivas que posee una persona, es decir, la inteligencia en relación con su grupo de edad.

Este tipo de resultados se expresa de forma normalizada para que el Coeficiente Intelectual medio dentro de un grupo de edad sea 100, esto quiere decir que si una persona supera esos 100, está por encima de la media entre las personas de su edad. Es muy común que “la desviación típica de los resultados sea de 15 o 16, y los test se diseñan de tal forma que la distribución de los resultados sea aproximadamente una distribución normal o gaussiana, es decir, que siguen la curva normal”.

El coeficiente intelectual (o cociente intelectual) es un concepto dinámico que permite expresar la rapidez del desarrollo. En realidad debería llamarse coeficiente intelectual de desviación. El coeficiente de inteligencia de la W.A.I.S. se calcula a partir de la escala verbal, de la escala de resultados y de la escala total, la comparación de los resultados de un sujeto con los individuos que pertenecen al mismo grupo de edad.

El Test está compuesto por 11 test o subtest cuyos resultados respectivos serán llevados a una escala común haciendo posible su comparación.

Los test llamados verbales permitirán evaluar la cultura general, las facultades de abstracción, la memoria y los conocimientos de un sujeto.

Los resultados del test permitirán la evaluación de la atención, de la organización especial, de la rapidez perceptiva y de la capacidad de razonamiento de un sujeto

Este resumen da una aproximación a las 11 pruebas destinadas a calcular el coeficiente intelectual. El tiempo del que dura el test es aproximadamente de una hora y como cualquier test psicológico, un examinador competente y un material bien preparado son imprescindibles.

1. Test de información general

2. Test de comprensión verbal

3. Test de memoria de cifras

4. Test de aritmética

5. Test de semejanzas

6. Test de vocabulario

7. Test de cubos

8. Test del código

9. Test de ensamblaje de objetos

10. Test de clasificación de imágenes

11. Test de complementos de imágenes

Al interpretar todas las notas brutas, éstas serán transformadas en notas estándares,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com