ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Colaborativo 1 Investigacion Cuantitativa


Enviado por   •  18 de Abril de 2014  •  482 Palabras (2 Páginas)  •  368 Visitas

Página 1 de 2

DISEÑO METODOLÓGICO

Enfoque de Investigación

La presente investigación utiliza el enfoque cuantitativo, mediante el cual se establecen hipótesis antes de recolectar y analizar los datos a través de métodos estadísticos; en este enfoque se concibe el objeto de estudio como externo, intentando lograr la máxima objetividad porque su propósito es conseguir leyes generales referidas al tema de investigación recurriendo para ello a diferentes técnicas objetivas de recolección de información.

Método de Investigación

Se empleará el método deductivo, partiendo de lo general a lo particular, se plantea una hipótesis, la cual se puede analizar deductiva o inductivamente para ser comprobada experimentalmente; este método permite llegar a conclusiones directas y verifica los enunciados deducidos comparándolos con la experiencia.

Tipo de Estudio

Será un tipo de investigación descriptivo, puesto que permite predecir e identificar las relaciones existentes entre dos o más variables, se recogen los datos, se resume la información recolectada y se analizan los resultados de manera detallada.

Línea de Investigación

La línea de investigación establecida se enfoca hacia el área de la Psicología de la UNAD, pretendiendo establecer cuáles son las posibles circunstancias y dificultades que presentan los estudiantes de la Unad en el desarrollo de los foros de trabajo colaborativo.

Técnicas de Recolección de Datos

Se aplicará una encuesta a los estudiantes del programa de Psicología de la UNAD, compuesta por 25 items que serán sometidos a evaluación y análisis.

Instrumentos para la recolección de datos.

Se empleará un cuestionario tipo escala Likert, herramienta que permitirá medir actitudes de los estudiantes de psicología respecto a la participación en foros de trabajos colaborativos.

Muestra

La encuesta se aplicará a 25 estudiantes del programa de psicología de la UNAD, sin importar el periodo que estén cursando.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com