ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Colaborativo 1 Investigacion Cuantitativa


Enviado por   •  22 de Mayo de 2013  •  717 Palabras (3 Páginas)  •  1.545 Visitas

Página 1 de 3

TEMA O PROBLEMA

Factores relacionados con las actitudes hacia la formación de proyectos de investigación y su impacto biosicosocial de estudiantes de programa de psicología UNAD.

FORMULACION

¿Cuales serian los factores relacionados con las actitudes hacia la formación de proyectos de investigación y su impacto biosicosocial de estudiantes de programa de psicología UNAD?

OJETIVO GENERAL

Identificar o determinar o describir los factores relacionados con las actitudes hacia la formulación de proyectos de investigación y su impacto biopsicosocial de estudiantes del programa de psicología UNAD.

Objetivos específicos.

Objetivos específicos

Identificar los factores contextuales que inciden en la selección de problemáticas para la formulación de proyectos de los estudiantes del programa de psicología UNAD.

Conocer los factores académicos que orientan el ejercicio investigativo en los estudiantes del programa de psicología UNAD.

Establecer líneas de investigación en la que se adhieren los productos de investigación de los estudiantes del programa de psicología UNAD.

Caracterizar el grado de aporte o impacto social de las investigaciones de los estudiantes del programa de psicología UNAD.

HIPOTESIS

Las necesidades del contexto influyen de forma significativa en las actitudes de los estudiantes hacia la formulación de proyectos de investigación siendo una opción abierta al momento de delimitar el tema y la población objeto de estudio.

Los parámetros académicos del programa de psicología delimitan las áreas y enfoques a la hora de la formulación de proyectos de investigación de los estudiantes ocasionando una mayor motivación en el ejercicio investigativo.

MARCO TEORICO

Funcionalismo:

Es una corriente influida por el pragmatismo americano y el evolucionismo que se desarrolló a finales del siglo XIX y principios del XX en Estados Unidos. Pretendió estudiar la mente para comprender cómo las distintas propiedades y características de ésta facultan al individuo para el desenvolvimiento en su medio. se preocupó por la investigación de la mente de los animales, y como consecuencia de que la mente interacciona con el entorno merced a la conducta del individuo, el análisis de la conducta también fue tema destacado. William James, James R. Angell, y John Dewey son los funcionalistas más importantes.

ENFOQUE DE INVESTIGACION

El Enfoque que vamos a utilizar para este proyecto es de tipo Cuantitativo, utilizando la recolección y el análisis de datos para contestar preguntas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com