ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MANUAL PARA UN PROGRAMA DE TV


Enviado por   •  19 de Julio de 2014  •  4.495 Palabras (18 Páginas)  •  340 Visitas

Página 1 de 18

PROGRAMA DE TV

“VIDA Y FAMILIA”

Para empezar debemos pensar en grande. Una vez que obtengamos una idea general del proceso, podemos ajustar las cosas de acuerdo a las dimensiones de la producción que tengamos en mente.

INTRODUCCIÓN

Fases de realización de un programa de TV

Antes de producir un Programa, es necesario tomar en consideración muchos detalles. La información contenida en esta sección le ayudará a prepararse para entender mejor el proceso de la producción en todas sus fases.
Lo primero que tiene que planear es el presupuesto. Los costos de una producción profesional no son baratos. Cuanto más tiempo se invierta en la planeación y la organización de su proyecto, más tiempo y dinero se ahorrará.
El costo de una producción es muy variable y depende de muchos factores como: el tiempo de producción, locaciones, talento, equipo, animaciones, etc. Cuanto más complejo sea el video, mayor será el costo de la producción. Siempre mantenga una reserva en su presupuesto para esos pequeños costos imprevistos. Su producción consistirá en tres fases:
Requerimiento Lo primero es detectar la necesidad de un video para de ahí definir sus objetivos, perfil de audiencia, lo que se desea comunicar y como. Con esta información, la casa productora procede a elaborar un análisis de requerimientos y con esto, la propuesta y cotización.

 Una vez autorizada esta propuesta y cotización, entonces se procede con las siguientes fases. Pre-producción, Producción, Pos-producción

1. El paso más importante es el primero: identificar claramente las metas y objetivos de la producción.

Identifique el Objetivo de la Producción Si no hay un entendimiento claro de las metas y propósitos de una producción será imposible evaluar su éxito.(¿Cómo puede saber si ha llegado a algún lugar si no sabía hacia dónde iba?) ¿Es el objetivo instruir, informar, entretener o posiblemente generar sentimientos de orgullo, o necesidades sociales, religiosas o políticas? Posiblemente, el propósito dela producción sea crear un deseo en la audiencia que los lleve a alguna acción. La mayoría de las producciones por supuesto tienen más de una meta. ¿A qué género pertenece mi producción?

2. El paso siguiente es, identificar y analizar su target o audiencia específica.

Analice su Audiencia Basado en elementos como sexo, edad, estrato socioeconómico, nivel educativo, etc., los contenidos de un programa diferirán. Estas preferencias son diferentes para distintos estados y regiones en del país ya que tienen preferencias y realidades sociales distintas Estas variantes regionales pueden en parte ser inferidas por diferencias en la programación local en diferentes partes del país y algunas veces por los films y la programación que algunas estaciones locales se rehúsan a transmitir.

3. Analice producciones similares hechas en el pasado.

Analice Producciones Similares “Si va a cometer errores, por lo menos que sean nuevos.” Pregúntese, ¿En qué difiere su propuesta de los exitoso fracasos anteriormente realizados? ¿Por qué funcionó y por qué no? Por supuesto, debe tomar en consideración la diferencia de épocas, locaciones y audiencias. (Los estilos de producción cambian rápidamente.)

4. El próximo paso es, determinar para el productor o patrocinador el costo total de la producción.

Determine el Valor Básico de su Producción Obviamente, el cliente o anunciante requiere de una retribución para su inversión Para ello tendrá que hacerse más preguntas. Primero, ¿Cuál es el nivel probable de audiencia? Debe tomar en cuenta si acaso será una presentación única o si más bien, los costos de producción podrán ser amortizados en el tiempo presentando el programa a otras audiencias. Generalmente, mientras mayor la audiencia más rentable la producción para clientes y patrocinadores. Pero los números no lo dicen todo.

5. El paso siguiente es, escribirlo todo.

Desarrolle un Argumento o 
Propuesta de Programa Una vez que la propuesta o argumento es aprobado, se requiere un guion completo. Dependiendo del tipo de producción, un storyboard puede ser necesario. Un storyboard consiste en dibujos de las escenas clave con los diálogos correspondientes, sonido, efectos, música, etc. Es una especie de "comic" con detalles de producción.

6. El siguiente paso es organizar un plan tentativo.

Desarrolle un plan de Producción Generalmente el día límite de transmisión o de distribución determinara el plan de producción (la tabla de tiempos escrita que lista el tiempo destinado para cada paso desde el inicio hasta el final de producción). Cuando no se planifica cuidadosamente puede no llegarse a una importante fecha límite, y puede incluso llegar perderse la producción.

7. Seleccione el Personal de Producción

Seleccione el Personal de Producción En esta etapa el personal faltante es integrado a la producción. Además del productor y el guionista, el personal clave incluye el gerente de producción, director y en general los miembros del equipo creativo. El personal general, que incluye el equipo técnico generalmente es contratado o asignado más adelante

8. El paso siguiente consiste, si la producción no es realizada en estudio, hay que decidir las principales locaciones.

Seleccione las Locaciones En una producción grande, un coordinador de locacióno gerente de locación es contratado para encontrar y coordinar el uso de las locaciones sugeridas en el guion. Aunque puede ser mucho más fácil grabar en un estudio de TV, los espectadores prefieren la autenticidad de locaciones reales, especialmente en producciones dramáticas.

9. El paso siguiente consiste en tomar algunas decisiones sobre el talento, vestuario y los sets.

Seleccione el Talento, 
Vestuario y Escenografía Dependiendo del tipo de producción, se pueden llevar acabo audiciones en esta etapa como parte del proceso de casting (selección de las personas para los diferentes roles). Una vez que se toman las decisiones, los contratos son negociados y firmados. Una vez que el talento o actores son contratados, las elección del vestuario puede comenzar.

10. Toma las decisiones sobre las necesidades y el personal restante de producción.

Seleccione el Personal
de Producción Restante En esta etapa pueden llevarse a cabo acuerdos sobre el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (31.3 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com