ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Aprender


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2012  •  871 Palabras (4 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 4

NTRODUCCION.

Esta brillante obra nos muestra una gama de técnicas, que son de mucha utilidad, para lograr y obtener un mejor aprendizaje, así como una mejor retención de los conocimientos.

Muestra además, una amplia visión, sobre cómo debemos entender los textos y lecturas. La serie de pasos a seguir es fácil, efectiva y de gran utilidad para la superación personal.

APRENDER A APRENDER.

Todo lo que hemos adquirido, a lo largo de nuestra vida, es llamado: Aprendizaje; el cual, va cambiando la manera de comportarnos y desenvolvernos ante la sociedad. La manera en que tenemos experiencias nos da noción de lo que son las cosas para que las podamos aplicar, pero cabe hacer mención de que no solamente aprenderemos todo de nuestra experiencia.

Debemos mostrar, carácter diferente al de nuestras experiencias, un interés por saber lo que queremos aprender y buscar los medios necesarios para profundizar algún tema, un claro ejemplo de esto, es formularnos preguntas que nos inquieten.

Debemos plantearnos objetivos y pensar en la manera de cómo podemos realizarlos. Teniendo clara la manera en que nos va a beneficiar el nuevo aprendizaje y estar dispuestos a remover lo que antes no habíamos aprendido bien, esto es como limpiar bien la mente y dejarla lista para empaparse de nuevos y mejores conocimientos.

La manera en que vamos a aprovechar el nuevo conocimiento tiene que ser mediante la práctica, una práctica que también, necesariamente debemos adquirir. Para esto debemos estar preparados de una manera centrada y también estar listos para vencer cualquier obstáculo que nos trate de impedir el avance.

Es por eso que nuestra memoria debe mantenerse continuamente en repaso, no podemosconsultar un tema solo una vez y querer retenerlo por siempre ya que después podemos olvidarlo fácilmente si no lo practicamos. Una buena táctica para poder alcanzar el retenimiento de algún conocimiento, puede ser utilizando claves y símbolos para descifrar nuestras propias ideas. Una manera posible de lograr mejores resultados en el camino del aprendizaje, es: aprender a leer e interpretar palabras y frases claves de un texto, la lectura no es solamente comprensión si no que también implica interpretación.

Es por ello que cuando nos encontremos con un texto, sepamos o tengamos una idea general de que es lo que queremos aprender del mismo, formularnos preguntas y saber que nos quiere dar a entender el autor. Podemos tomar como ayuda el subrayar las oraciones que nos parezcan más importantes.

Es necesario, auxiliarnos de técnicas o métodos, podemos realzar por ejemplo, cuadros sinópticos o cuestionarios que más

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com