ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Enfrentar La Drogadiccion


Enviado por   •  9 de Octubre de 2014  •  357 Palabras (2 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 2

COMO ENFRENTAR LA DROGADICIÓN.

Cada individuo tiene el poder de tomar decisiones sean positivas o negativas, lamentablemente la sociedad actual está rodeada de elementos y sustancias que son perjudiciales para la salud física y mental, pero que aún así son utilizadas por un gran número de individuos.

Una de aquellas problemáticas son las conocidas drogas que afecta principalmente a los jóvenes destruyéndoles la vida y la de sus familiares alejándolos de la sociedad viviendo inundados de problemas, tristeza y soledad.

Las sustancias se convierten en refugio de aquellas personas que tienen dificultades económicas, emocionales entre otras, creyendo salir de ellos pero no sabiendo que es un problema mayor que en muchas ocasiones no tiene salidas, Toda sustancia introducida al organismo puede modificar y generar extraños comportamientos de hay surge la necesidad de consumo. Hay varios factores de riesgos que ayudan a que las personas caigan en el mundo de las drogas como son: culturales, sociales, genéticos, familiares y psicológicos, como también hay mecanismos de prevención como lo son identificar riesgos y pronosticar, entre otros.

Cuando el individuo ya esta consumido por la droga pero tiene la voluntad de salir de ellos debe acudir a entidades de apoyo como lo es el apoyo medico y psicológico para continuar con su vida de la mejor forma posible convirtiéndose en un individuo productivo para la sociedad con la capacidad de pensamiento creativo, comunicación asertiva, conocimiento en si mismo, buena toma de decisiones, entre muchas otras. La comunicación es el principal eje para resolver los problemas, es el árbol de la vida que da frutos con los mejores resultados y por medio de ella podemos salir de las mayores dificultades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com