ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Como Es La Mejor Eduación En El Mundo?


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2013  •  938 Palabras (4 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 4

Educación Comparada

¿Cómo es la mejor educación en el mundo?

Facultad de Educación

14/10/2012

Actualmente, la educación se encuentra a la mira de todos, puesto que, nos brinda la oportunidad de ser mejores. Mirar y comprender la educación de los países desarrollados nos permitirá ayudar a aquéllos que están por debajo de éstos; entendiendo los procesos, las políticas y prácticas que delimitan la educación de estos países desarrollados. Es por eso, que a continuación se describen las características comunes más importantes de los sistemas educativos de Finlandia, Suecia, Francia, Inglaterra, Escocia, Irlanda, Bélgica y República Checa, considerados competentes en la educación puesto que se encuentran en los primeros 20 lugares de los resultados de PISA.

Una de las características comunes entre Finlandia, Suecia, Francia, Inglaterra, Escocia e Irlanda es el sistema educativo centralizado, la educación de estos países están administradas por academias, departamentos o ministros. En el caso de Finlandia, la tarea corresponde al Ministerio de Educación y al Consejo Nacional de Educación de Finlandia así como a la autoridad educativa y consejo escolar de cada municipalidad. En Suecia, la tarea únicamente le corresponde a cada una de las municipalidades del país, éstas destinan en las escuelas públicas y privadas de su región el mismo financiamiento público funcionando “la elección libre” de escuela. Al igual que Suecia, la educación en Francia es administrada por región encabezado por un rector pero, todas las regiones son supervisadas por el Ministerio de Educación Nacional, la Enseñanza Superior y la Investigación. De la misma manera, Inglaterra es administrada por autoridades educativas locales (LEA), éstas reciben recursos por parte el gobierno central para las escuelas de la localidad. Asimismo, la educación en Escocia es administrada por las carteras, atendidas por el Departamento de Educación del Ejecutivo escocés; las autoridades educativas locales y juntas escolares. En cuanto a Irlanda, éste no es administrado por autoridades locales o municipalidades sino sólo por el Departamento de Educación y Ciencias.

Por su parte, el sistema educativo de Bélgica y La República Checa es descentralizado, el primer país es dividido en tres comunidades lo que hace que cada uno cuente con sus propias autoridades educativas, sin embargo, tres cuestiones son de tipo federal en este país: las pensiones de los maestros, la duración del año escolar y la aceptación de los programas. Mientras tanto, La República Checa es descentralizada ya que sus recursos no provienen sólo del gobierno sino de las mismas instituciones, aparte que los currículos tienen mayor flexibilidad, es decir, los directores de las escuelas son los encargados de organizarlos y costearlos.

Los niveles educativos de estos países son muy semejantes,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com