ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿como Podemos Contribuir En La Construccion De Un Mundo Mejor?


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2013  •  767 Palabras (4 Páginas)  •  752 Visitas

Página 1 de 4

¿CÓMO PODEMOS CONTRIBUIR EN LA CONSTRUCCIÓN DE UN MUNDO

MEJOR?

El mundo en que habitamos, es un mundo de retos, un mundo lleno de sorpresas, por ello

nosotros los seres humanos estamos llamados a prepararnos para enfrentar esos nuevos desafíos y nosotros los futuros ingenieros del área ambiental y sanitaria desde ya tenemos que ir diseñando un plan para mitigar el impacto ambiental y sanitario de nuestro planeta tierra.

Es preciso entonces preguntarnos ¿cual seria el papel de un ingeniero ambiental proyectado hacia el futuro? Las respuestas serian múltiples, bien podríamos mencionar algunas por ejemplo: Cómo diseñar proyectos dentro del área ambiental como los siguientes: Cómo contribuir con las zonas de alto riesgo sismológico?, Cómo diseñar plantas de tratamiento en las zonas marginadas del país? Cómo contribuir con la reforestación de las principales cuencas hidrográficas? Es posible encontrar vida en otros planetas para ser habitados por el hombre? Los Estados Unidos ya comenzó a construir refugios subterráneos para eventuales catástrofes,¿ será posible que los países subdesarrollados pueden ir pensando en esas alternativas de vida?

Bueno habrían un sin numero de tareas por desarrollar en materia de ingeniería ambiental y sanitaria y que gracias a los avances tecnológicos se podrían ir diseñando planes desde las Universidades para darle un verdadero sentido a la carrera, la cual es la llamada a propender por una mejor calidad de vida.

Si pensamos en un futuro proyectado a veinte años los retos tecnológicos serán sorprendentes en todas las áreas del conocimiento, pero nuestra madre tierra soportará el desafío que hoy enfrentamos sobre aspectos como: calentamiento global, polución ambiental, superpoblacion, pobreza, desempleo, guerras, enfermedades etc. La respuesta la tenemos que resolver nosotros los habitantes de este globo terráqueo, pero no podemos hacerlo solos necesitamos el concurso de las superpotencias, de los mandatarios de turno, de los grandes empresarios quienes deberían pensar en retribuir los recursos financieros y tecnológicos en procura de incentivar planes que mitiguen la pobreza, pobreza que afecta el bienestar de un sin número de países subdesarrollados .La bandera de algunos países desarrollados es la inversión en educación, salud y vivienda pilares fundamentales de un mundo mas justo y con igualdad de oportunidades.

Si pensamos en un país, y en un mundo mejor seria que cada ingeniero ambiental y sanitario se diera la tarea de estudiar los famosos POT de cada municipio, para contribuir en la elaboración de ellos pensando en planes de desarrollo futuros que propendan por el mejoramiento de las entes territoriales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com