ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Evaluar A Un Paciente Con Ansiedad


Enviado por   •  12 de Febrero de 2014  •  916 Palabras (4 Páginas)  •  476 Visitas

Página 1 de 4

CUESTIONARIO

1. MENCIONE Y EXPLIQUE EL ABORDAJE TERAPÉUTICO DE UN PACIENTE CON FOBIA SOCIAL.

Podemos destacar dos tipos de abordaje terapéutico en la fobia social: el farmacológico y el psicoterapéutico (con terapias cognitivo-conductuales). En el primero, sin entrar en mayores detalles, mencionamos los psicofármacos, como los inhibidores de la monoaminooxidasa de alta eficacia aunque son difíciles de tolerar y requieren restricciones dietéticas (fenelcina, tranilcipromina ); los inhibidores reversibles de la monoaminooxidasa, sin tantos riesgos como los anteriores (moclobemida, brofaromina); los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (fluvoxamina, sertralina, fluoxetina, paroxetina); las benzodiacepinas (el clonacepam ha sido de mayor utilidad por su larga duración); la buspirona, en especial cuando se asocian con estados de ansiedad generalizada y los beta-bloqueadores, aunque no tienen mayor eficacia en pacientes con fobia social generalizada (propranolol, atenolol). En las psicoterapias, sabemos que de todas maneras, los pacientes necesitan apoyo emocional y confianza con su terapeuta. En algunos casos el inducir al paciente a enfrentarse a las situaciones fóbicas, puede ser suficiente; en otros, se puede requerir programación conductual más estructurada y prolongada. La terapia psicodinámica es otro sistema importante e interesante en pacientes con adecuado material introspectivo que requieren un manejo más profundo, donde aparecen conflictos subyacentes asociados a la ansiedad fóbica y a la evitación. Muchos autores recomiendan utilizar paralelamente ambas terapias.

2. QUÉ ASPECTOS O ÁREAS TRABAJO PSICOLÓGICAMENTE EN UN PACIENTE CON ANSIEDAD

¿Cómo puede un terapeuta calificado ayudar a una persona que tiene un trastorno de ansiedad?

Los psicólogos autorizados para ejercer están altamente calificados para diagnosticar y tratar los trastornos de ansiedad. El entrenamiento extenso a cual se sujeten los psicólogos incluye el conocimiento y uso de una variedad de psicoterapias, incluso CBT o terapia cognitiva y de conducta.

A veces, los psicólogos usan otros métodos además de la psicoterapia individual. La psicoterapia en grupo, típicamente con personas que no son relacionadas pero que tienen un trastorno de ansiedad, es una manera eficaz de proveer apoyo. Además, la psicoterapia entre familia puede ayudar a los miembros de la misma a entender la ansiedad que siente su ser querido, y aprender nuevas formas de interactuar que no agraven su ansiedad ni los comportamientos relacionados con la ansiedad.

Las personas que sufren de trastornos de ansiedad también podrían considerar una clínica de salud mental u otros programas de tratamiento especializado dedicados a tratar trastornos específicos de ansiedad como pánico o fobias disponibles en su zona de residencia.

3. EXPLIQUE UD CUAL ES EL PROCESOS DE EVALUACIÓN PSICOLÓGICA DE UN PACIENTE CON ANSIEDAD.

En la primera sesión escuchamos al paciente para determinar cuál es el motivo que le lleva a consultar. A veces está clara cuál es la petición de ayuda, pero a menudo es necesario ayudar a clarificar los objetivos que se persiguen realmente.

Éste es el trabajo del psicólogo en la primera consulta: facilitar que puedas sentir la confianza para expresarte libremente,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com