ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Solucionar Un Problema


Enviado por   •  10 de Febrero de 2015  •  540 Palabras (3 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 3

Como solucionar un problema por medio de las dimensiones interrelacionadas de la naturaleza humana.

Problema:

En una empresa un contador debe entregar las cuentas del mes, pero está muy preocupado porque no le sale la cantidad que se supone que es de lo que ha vendido de productos y debe presentarse a una junta para entregar el corte de caja.

Solución.

 biológica: el contador esta tan preocupado que incluso lleva dos días con dolor de cabeza y no ha estado durmiendo bien.

 psíquica: ha pensado tanto, que en ese tiempo se le ocurrió la idea de volver a verificar sus cuentas y notas, por lo que lo ha ayudado a estabilizar sus emociones. también decide ir con el gerente de ventas para checar si el error es de él.

 social: este problema le había estado afectando su relación familiar, porque había dejado de prestarles atención. pero gracias a la idea que se le ocurrió se dio cuenta que el error no era de él, que solo era un mal entendido por parte del gerente. asistió a la junta, todos lo felicitaron por su tan eficiente trabajo.

1.2.1 ANTECEDENTES FILOSOFICOS.

Nombre. Aportación.

1) Windelban y Rickert. El ser humano debe buscar los principios que garanticen la validez del conocimiento de una manera normativa.

2) Scheler. Valores son “Cualidades materiales que tienen una determinada orientación mutua en el sentido de alto y bajo con independencia de la forma de ser en que se les incluya”

3) García Morante y su colega Ian Zaragutea Los valores son objetivos se desarrollan a través de la intuición, no son ni cosas ni impresiones subjetivas, porque los valores no tienen esa categoría de los dos objetos reales y los objetos ideales.

1.2.1 NATURALEZA DE LOS VALORES.

1.3 IMPACTO DE LOS VALORES.

Según el libro comportamiento organizacional de Stephen Robbins, valores lo define como convicciones básicas de un modelo peculiar de conducirse o de estado final de la existencia en una determinada cultura o sociedad.

1.3.1 IMPACTO DE LOS VALORES EN EL SER HUMANO.

Los valores de una persona nacen de la cultura donde pertenece, la educación, que recibe de su familia e instituciones de educación y las personas con las que se relacionan en la sociedad donde crece. Los valores garantizan en el buen comportamiento, las relaciones entre individuos, el equilibrio personal y social.

EXPOSICION:

NATURALEZA DE LOS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com