ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como aprenden


Enviado por   •  27 de Marzo de 2020  •  Síntesis  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  94 Visitas

Página 1 de 2

¿Cómo aprenden?

En la jornada de observación y practica docente se realizó una encuesta a alumnos de segundo grado para darnos cuenta como es que aprenden, que es lo que mas les llama la atención y lo que no prefieren o influyen en su aprendizaje. Esto fueron las conclusiones que se pudieron rescatar.

La mayoría coincidieron con que al momento de estudiar o tener que memorizar algo, lo repasan y recuerdan la imagen. Esperan que el profesor escriba en el pizarrón mientras ellos lo leen desde su propio libro o cuaderno. Es muy fácil que se distraigan al momento de estar concentrados trabajando y lo que mas les molesta es el movimiento de sus compañeros y las explicaciones demasiadas largas por parte del maestro, esto es fastidioso y tedioso para los estudiantes.

Les gusta escuchar música y por ello, les agrada la clase de ciencias (física) porque la maestra es ‘’padre’’, habla con vocabulario de ellos, aplica actividades divertidas, es justa cuando se trata de evaluar y les da la oportunidad de que pongan música en las bocinas cuando están trabajando. En cambio, matemáticas es la materia que menos les es de su agrado porque aparte que es una materia complicada, la maestra es muy aburrida y no puede controlar al grupo ya que contestaron que con ella siempre hacen mucho desorden y no obedecen indicaciones.

Les gustaría ser de grande un gran musico y uno respondió que a él le gustaría ser doctor. Les agradan los lugares tranquilos para trabajar, y para divertirse donde haya muchos amigos y ruido.

Esto fue un poco para conocerlos y finalizar con que aprenden a medida de sus intereses y motivaciones. El adolescente es inteligente y sabe donde aprenderá y donde será más complicado porque están en constante medición al maestro, esto quiere decir que, la metodología es la forma para que el alumno se interese, pero si él no está dispuesto a aprender, esto no funcionara.

[pic 1]

ESCUELA NORMAL SUPERIOR ‘’JOSÉ E. MEDRANO R.’’

DESARROLLO DE LOS ADOLESCENTES IV, PROCESOS COGNITIVOS.

LUIS ALFONSO MURAKAMI DE LA GARZA

SAYRA DENISSE HOLGUÍN VELEZ

¿COMO APRENDEN?

26/03/2019

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (64.1 Kb)   docx (64 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com