ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escuelas Que Aprenden


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2013  •  618 Palabras (3 Páginas)  •  359 Visitas

Página 1 de 3

“Escuelas Como Organizaciones Que Aprenden La Quinta Disciplina De Peter Senge”

Pag.450-473

Aprendiendo A Enseñar

Se retoma la cuestión de John Goodlan de ¿Qué viene primero buenas escuela o buenos programas de educación para maestros? Dice que no es probable tener buenas escuelas a meno de preparar excelentes maestros o tener excelentes maestro que formen parte de buenas escuelas. El mismo ha trabajado en una red de renovación educativa con varias universidades y escuela públicas donde Nancy Hoffman es una de la maestra asociada que trabaja con maestros estudiantes en el distrito de Madeira en los suburbios de Cincinnati, Ohio. Lo que hace atractivo es que este enfoque es un aprendiza en equipo en el cual los consejeros y novicios llevan a cabo un proyecto de investigación para obtener una mejor comprensión de sus prácticas y funciones como maestros , esto lleva a los futuros maestros con el concepto de maestros experimentados . También es una buena manera de combinar teoría y práctica mediante un proceso autocritico y sistemático.

Cap.7 Liderazgo

1. Liderazgo Sin Control

Nos habla sobre cómo se les da todo el peso a los directores y que ellos se encarguen de todo sin los maestros y el comité tomar participación de ello. Que ellos asuman todo el control. Hay cuatro ideas básicas que describe Chrys Argyris profesor de la escuela de negocios de harvad la primera conservar el control unilateral, un líder adquiere el control todo el tiempo, sin dar a notar dudas. Segunda maximizar el ganar y minimizar el poder, quiere decir “ganar” las confrontaciones entre padres, estudiantes, colegas etc. Sin importar el poder aprender de los errores, ante todo se quiere ganar. tercero suprimir sentimientos negativos expresado s por el director ya que estos indican la falta de control tal vez incompetencia ya que es la matriz y quiere decir que no ha sido capaz de motivar a los maestro. Por último el cuarto ser racional como sea posible. No parecer racional es ser incompetente.

Este modelo en que el director hace todo en sí mismo es una carga para todos los educadores que tienden llevar y conduce directamente a una conducta difícil de reflexionar o unir a personas con un mismo propósito.

Hacia un nuevo modelo.

Lo que hay que hacer es promover la participación ya que la definición de liderazgo es la movilizar gente para afrontar problema difíciles, para logra la participación primero hay que ser capaces de reconocer una situación que no está claramente definida para ello se realizarían cuestiones como ¿Qué está causando el problema? Las contradicciones que tiene dicho problema, sin se cuenta con antecedentes similares etc.

2.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com