ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como es Que tipos de pensamientos existen en la psicologia


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  1.718 Palabras (7 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 7

UM[pic 1]

PENSAMIENTO CRITICO

Stefanie Escobar Metelli

020007666





Profesor:
 MARCO TULIO SANDOVAL SANCHEZ







ORDEN DE MALTA MÉXICO

La Orden de Malta México comienza a trabajar en territorio nacional en el año de 1952, respaldada por los más de 960 años de historia y de trabajo continúo de la Orden de Malta Internacional.

La Orden de Malta es una orden religiosa con obras y programas de ayuda social, cuenta con 13,000 miembros a nivel mundial, con el firme compromiso de dedicar sus energías al servicio de los pobres y de los enfermos.

Hoy la Orden está presente en más de 120 países de Europa, África, América, Asia y Oceanía, con actividades médicas, sociales y asistenciales.

Nuestra Razón de ser:

La defensa de la Fe y el servicio a los pobres y enfermos

``TuitioFideiet ObsequiumPauperum´´

“La mejor manera de encontrarse a sí mismo es perderse en el servicio de los demás”

Misión

Coordinar y desarrollar programas de prevención y proyección social fundamentados en los más altos valores humanos y en la búsqueda permanente del servicio a los más necesitados.

Suministrar socorro en caso de emergencia a las víctimas de la pobreza y los desastres, ejecutando de manera pronta y eficiente todas aquellas acciones necesarias para la preparación, intervención y mitigación de estos casos.

Visión

Unir y coordinarlos esfuerzos y talento de personas, organizaciones y empresas que desean sumarse a una forma profesional de apoyo y asistencia de los grupos vulnerables detectados a través de nuestros programas.

Objetivos

Participar activamente en la lucha contra la pobreza y por un desarrollo humano sostenible.

Participar en el fortalecimiento y apoyo a redes y movimientos sociales, para promover una ciudadanía más  participativa y solidaria.

Impulsar estrategias orientadas a la eliminación del modelo de visión y división del mundo patriarcal, y el reconocimiento de la pluralidad de identidades.

Promover una cultura de paz.

Metas

Invertir en nuestro capital humano a través de dos vertientes de trabajo: la social y la humanitaria.

En el ámbito social nos enfocamos en la salud y la nutrición de niños y jóvenes. Ellos representan el futuro de México y sólo tendremos un mejor futuro si tenemos mexicanos mejor educados y nutridos, así como más saludables.

Complementar estas acciones con campañas de alto impacto que enfatizan los valores, tales como la honestidad, el respeto, la generosidad y la responsabilidad. Esto, para combatir no sólo las consecuencias, sino las causas de muchos de los problemas que nos aquejan.

Atenuar en la medida de nuestras posibilidades las consecuencias de los desastres naturales, reduciendo la vulnerabilidad de los/as beneficiarios/as.

Crear las condiciones para garantizar la sostenibilidad y autosuficiencia de los programas y la población beneficiada.

Capacitar a los/as beneficiarios/as en función a sus necesidades.

Valores

PERTENENCIA

Orgullo de formar parte de la Institución, plenamente identificado, convencido, y comprometido con la misión y la visión del de la misma.

RESPONSABILIDAD

Cumplir con las funciones y tareas, individual y grupalmente, con un sentido de compromiso y un enfoque centrado en la calidad y la ayuda desinteresada a los más necesitados.

INTEGRIDAD

Autenticidad y congruencia entre nuestros valores y comportamiento dentro y fuera de la institución.

PROFESIONALISMO

Ser ético, respetuoso, competente y mantenerse actualizado constantemente.

INNOVACION

Fomentar la creación y desarrollo de proyectos que conduzcan al logro de la visión institucional.

COMPROMISOSOCIAL

Desempeñarse con espíritu de servicio en todas las tareas y programas que la asociación promueva.

Nuestros programas

SALVA A UN NIÑO DEL SIDA

Se atiende a las mujeres infectadas de manera integral y formativa, mediante la impartición de cursos de capacitación y concientización para evitar la deserción a su tratamiento médico, además del otorgamiento de leche en fórmula, medicamentos, despensas y apoyo económico, hasta que el bebé tiene 2 años de edad.

Además en este programa en colaboración con Profeco se les enseñan alternativas de oficio para su sustento, que van desde la elaboración de manualidades, hasta las de productos de primera necesidad como shampoo, cremas, detergentes, etc. que ellas pueden comercializar o bien auto consumirlas.

Ayúdame a Crecer

Hoy en día, la desnutrición es el principal problema que enfrenta la población infantil de México, en caso de no ser atendida a tiempo, causa severas limitaciones físico-mentales irreversibles. Actualmente se tienen a 3,433 infantes en seguimiento, pertenecientes a comunidades de Hidalgo, el Estado de México y San Luis Potosí ``Ayúdame a Crecer´´ha atendido en 11 años de actividad a más de 20 mil niños

Nutriendo al futuro de México.

En respuesta a este problema la Orden de Malta México, desarrolló en el 2004 el programa Ayúdame a Crecer, el cual mejora progresivamente la calidad de vida de niños entre los 6 meses y 12 años de edad pertenecientes a grupos vulnerables.

Este programa nutricional comprende una atención personalizada para cada niño; lo cual incluye actividades como: revisiones médicas trimestrales y entrega de dietas especiales junto con el otorgamiento de complementos alimenticios otorgados por la Asociación Franco Suiza Mexicana y Belga de Beneficencia, I.A.P. a través de nuestro canal de atención desde el año 2010.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)   pdf (195.1 Kb)   docx (1.4 Mb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com