ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como influye el contexto en la salud mental


Enviado por   •  3 de Junio de 2020  •  Ensayos  •  520 Palabras (3 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 3

Como influye el contexto en la salud mental

La salud mental es, en términos generales, el estado de equilibrio entre una persona y su entorno socio-cultural que garantiza su participación laboral, intelectual y de relaciones para alcanzar un bienestar y calidad de vida.

La salud mental es aquella que se refiere a nuestro bienestar psicológico y a la estabilidad emocional que poseemos. Definir la salud mental es muy importante para poder tratar correctamente los trastornos psicológicos, enfermedades mentales y para poder mantener un estado correcto de salud en general.

Como llega influir el contexto en la salud mental

La salud mental incluye nuestro bienestar emocional, psicológico y social. Afecta la forma en que pensamos, sentimos y actuamos cuando enfrentamos la vida. También ayuda a determinar cómo manejamos el estrés, nos relacionamos con los demás y tomamos decisiones.

Por lo tanto, en el contexto familiar que es como la primera fase de la comunicación y lenguaje de las personas, es el punto de partida de que determinara que una persona guarde una buena salud mental durante esta edad se pueden sufrir trastornos que puedan afectar emocional y psicológicamente a un niño que lo llevara a tener problemas en su entorno social. A esto agregamos que estos factores influirán mucho al contexto social o económico en el cual viva el niño y educación brindada.

Dentro de la familia el niño puede sufrir agresiones físicas por parte de los padres, o bien sea padres alcohólicos o que ingieren drogas pueden dañar el crecimiento de un niño, claro esto lo demostrara en escuela talvez intente imitar al padre y agreda a otros compañeros en la escuela. Un niño que sufre una violación sufrirá un trastorno lo cual igual afectará en una determinada edad en una decisión de orientación sexual o a que se aleje de las personas y crea que todos van hacerle daño. Un niño que crece en un entorno en la que la familiar con una economía confortable prácticamente también puede afectar al niño claramente crecerás en un contexto social diferente en la cual no pasaras talvez los mismos trastornos que un niño el cual crece en un entorno social económica baja, personas de estas pasan a presentarse agresivos por la falta de sus padres quienes en ocasiones ponen mucho tiempo a un empleo y descuidan la parte de pasar tiempo con los hijos.

Bueno si un niño llega a sufrir bullying o violencia escolar que influirá mucho en el comportamiento del niño lo que lo llevará a asimilarlo como una parte que no va querer a vivir otra vez. O provocara miedo en caso de violencia física que es diferente cuando solo es violencia verbal.

La capacidad de poner ser dueño de las emociones o tener la capacidad de asimilar cada uno de los problemas son cosas que se trabajan de manera psicológica cada trastorno presentado puede tener consecuencias si no es capas de controlar esas emociones que dichos trastornos logran causar que pueden llevar a una persona a ocasionar a causar daño a otras personas o causarse daños a sí mismas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (52.2 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com