ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Competencia De Aprendizaje


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2014  •  626 Palabras (3 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

¿QUÉ IMPLICA SER COMPETENTE PARA APRENDER?

En este ensayo veremos como lo es el título que es lo que implica ser competente para aprender, además me gustaría retomar un poco los términos sobre lo que es una competencia y el significado de lo que es ser competente para poder reforzar un poco más lo que expondré en este documento así como para reforzar un poco sobre los temas vistos en unidades pasadas y de esta manera complementar el tema del que estamos exponiendo en esta actividad.

Comenzare con la definición de competencia la cual nos expone lo siguiente: “El concepto de competencia incluye distintos niveles como saber (datos, conceptos, conocimientos), saber hacer (habilidades, destrezas, métodos de actuación), saber ser (actitudes y valores que guían el comportamiento) y saber estar (capacidades relacionada con la comunicación interpersonal y el trabajo cooperativo). En otras palabras, la competencia es la capacidad de un buen desempeño en contextos complejos y auténticos. Se basa en la integración y activación de conocimientos, habilidades, destrezas, actitudes y valores”

Una vez vistas las características de lo que es una competencia podemos decir que nosotros los seres humanos para ser competentes tenemos que tener la capacidad para aprender, identificar situaciones problemáticas, y usar lo que se sabe para resolverlas y continuar aprendiendo. Las competencias se desarrollan durante toda la vida, permitiendo a las personas resolver múltiples y diversos problemas. Una definición distinta y más simple de lo que es ser competente tomada de internet dice lo siguiente: tener la capacidad de desempeñar tareas propias de un empleo o de realizar una actividad laboral determinada.

Ya que hemos visto y reforzado los conceptos sobre lo que es una competencia y el ser competente podemos pasar a la interrogativa de lo que implica el ser competente para aprender, donde tenemos que integrar competencias de tipo básicas, técnicas o específicas, genéricas, de productividad y empleabilidad, en estas últimas son capacidades de nosotros para mostrar una actitud de mejora de nuestro desempeño y también las capacidades en una relación de dependencia o independencia, esto lo simplifique de la lectura que nos da soporte para la realización de esta actividad. Algunas veces en el aprendizaje podemos obtener el éxito de adquirir un nuevo aprendizaje en base a un aparente fracaso, cuando construimos y reconstruimos nuestro conocimiento vemos habilidades nuestra, fortalezas y debilidades. Si nosotros reflexionamos en nuestro aprendizaje y de cierta manera lo re direccionamos podemos llegar al punto de lograr o no lograr lo que nos proponemos.

Cuando estamos aprendiendo puede ser demasiada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com