ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Componentes De La Teoria De Virginia Henderson


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2012  •  511 Palabras (3 Páginas)  •  1.226 Visitas

Página 1 de 3

Componentes:

Componente Biológico- incluye antecedentes de enfermedades, enfermedades presentes como trastorno del sueño, cambios en el apetito, asma, dolor musculo-esqueletal y otras enfermedades que puedan estar afectando la salud del soldado. Un ejemplo de una unidad de la Reserva en el área Sur de Puerto Rico durante la primera movilización en 2005, durante la segunda movilización que un 64% de los soldados presentaron condiciones músculo-esqueletales. Según, Deborah White, (2012) señala las estadísticas mas recientes de un total de soldados 32, 223 lesionados durante la guerra de Irak y Afganistán.

Componente Psicológico

El poder conocer los pensamientos, emociones y actitudes que beneficien o perjudiquen el logro de la satisfacción de las necesidades del soldado. El estado de ánimo es un factor determinante en el diario vivir y el soldado puede arrojar sentimientos de tristeza, alegría, llanto, culpa e irritabilidad. Según, White (2012) las tropas de Estados Unidos están presentando problemas serios de salud mental, alrededor de un 30% de las tropas desarrollan problemas de salud mental durante 3 a 4 meses de regresar a sus hogares. Hoge C., Castro C., Messer S., Mc Gurk D., Cotting D. and Koffman R., (2004), fueron los primeros investigadores en comenzar una investigación de los soldados que regresaban del conflicto de Irak y Afganistán en 2003. Se realizó una investigación cuyo objetivo fue identificar las barreras que predisponen el trastorno de condiciones mentales en Walter Reed. Los investigadores mencionaron entre los hallazgos que existía una resistencia de parte de los soldados en participar en tratamientos de salud mental, porque estos se sentían atemorizados de como los podían percibir sus compañeros y jefes. Otro hallazgo fue algunos soldados que asistieron en las primeras dos visitas de salud mental, dejaban de asistir o contestaban negativo en los cuestionarios de cernimiento para la depresión. Un 43% no creía en los profesionales de la salud mental y un 5% reportaron pensamientos de hacerse daño.

Componente Sociocultural

Se estimara la relación que existe entre el soldado y su entorno con el propósito de mantener una integración con la familia, comunidad y regreso al trabajo. El soldado al regresar del conflicto espera ser apoyado por la familia y la comunidad. El adulto en el hogar puede esperar atención extra y crédito con relación a su actuación durante el despliegue. El familiar puede también esperar que el miembro de la familia que regresa acepte automáticamente a la familia como existe ahora y que comience a llevar a cabo un papel con el cual no se siente cómodo o le es poco familiar.

Componente Espiritual

Estimar la relación que existe en la salud del soldado y la influencia sobre la expresión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com