ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comportamiento Humano


Enviado por   •  4 de Marzo de 2013  •  391 Palabras (2 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 2

Capital Humano

Que es personalidad (Tres definiciones)

La personalidad es una estructura de carácter psicológico que hace referencia al conjunto de rasgos distintivos de un individuo. El experto de origen estadounidense Gordon Allport ha definido a la noción de personalidad como aquella alineación dinámica de los sistemas psicofísicos que permite establecer un modo específico de actuar y de pensar. Esta organización, sostiene Allport, varía de un individuo a otro ya que depende de la clase de adaptación al entorno que establezca cada persona.

El aspecto dinámico de la personalidad permite apreciar que todos los seres humanos experimentan intercambios de modo constante con el medio que los rodea, un proceso que sólo se interrumpe con la muerte. En cuanto a las formas de pensar y de actuar, muestran que la personalidad está compuesta por una vertiente interna (pensamiento) y otra vertiente de carácter externo.

http://definicion.de/personalidad/

Popularmente la personalidad se entiende como la el conjunto de actitudes y estilo de comportamiento de una persona, o sea todo aquel conjunto de características psicológicas que caracterizan a una persona y permiten distinguirla de todas las demás. Si bien la está noción popular corresponde en gran parte a la verdad, en realidad se trata de concepto bastante complejo que la psicología se ha encargado de abordar desde diversos puntos de vista.

http://www.misrespuestas.com/que-es-la-personalidad.html

La palabra persona significó al principio lo aparente, lo artificial, es decir, la máscara "ésta máscara sirve para disfrazar la íntima individualidad y que representa sólo la mente colectiva". Cada individuo en su cotidianidad lleva puesta una máscara que le sirve precisamente para ocultar su verdadero Yo, su Yo íntimo. Por tanto la personalidad no se hereda directamente. Se hereda una predisposición a desarrollarla dentro de ciertos límites, sin embargo el contexto es el factor que influye de manera tangente en el individuo. Simplemente la personalidad es algo impredecible ya que siempre tiende a evolucionar por ello mismo es difícil darle una definición a la personalidad aunque podría ser algo tan simple como “El YO escondido” a también algo tan complejo como: Una identidad personal del individuo que tiene diversos componentes, algunos de los cuales son más centrales que otros: los componentes centrales definen a la persona, mientras que los componentes periféricos son limitados y están sujetos a cambios. Conforme conocemos a alguien, adquirimos conocimientos de su identidad central. Por eso es difícil y delicado darle una definición a la personalidad.

http://www.elpsicoasesor.com/2010/12/que-es-personalidad.html

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com