ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comportamiento Organizacional


Enviado por   •  11 de Marzo de 2013  •  232 Palabras (1 Páginas)  •  532 Visitas

Unidad I.

Tema 8: ¿Cuáles son las características personales de los estudiantes de Ciencias Pedagógicas?

Características personales: conjunto de cualidades, capacidades, habilidades y destrezas que pueden evidenciarse en un individuo a través de la relación con otros.

Variables Definición

Social Cualidad del individuo para relacionarse e involucrarse con la sociedad y con la comunidad que lo rodea.

Relaciones interpersonales Habilidad del individuo para establecer relaciones estudiante-estudiante y estudiante-profesor, tomando en cuenta la comunicación, la convivencia, la cooperación, la tolerancia.

Liderazgo Capacidad para influir en grupos, ser participativo, motivar e involucrarse para el logro de una meta común.

Toma de decisiones Poseer iniciativa, seguridad y confianza a la hora de hacer elecciones de envergadura.

Auto concepto Capacidad de la persona para identificar sus características: cualidades, aptitudes, habilidades y fortalezas; es la imagen que tiene el individuo de sí mismo.

Motivación Proceso que involucra la intensidad, dirección y persistencia del esfuerzo de un individuo hacia el logro de una meta.

CONTEXTUALIZACIÓN

Con esta investigación nos interesa descubrir las características personales de los alumnos de Ciencias Pedagógicas de la Universidad Católica Andrés Bello, y para ello será elaborado y aplicado un cuestionario, contando con una muestra de 80 estudiantes, distribuidos de la siguiente manera; Veintiún (21) alumnos de 1er semestre, diecinueve (19) alumnos del segundo semestre, Veinte (20) alumnos del 4to año y Veinte (20) alumnos del 5to año, todos pertenecientes a la carrera antes mencionada, tanto del turno de la mañana, como de la tarde y la noche.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com