ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comportamiento Organizacional


Enviado por   •  14 de Marzo de 2013  •  1.160 Palabras (5 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 5

La personalidad influye en las actitudes que el individuo toma en su sitio de trabajo sus efectos son marcados dentro del ambiente laboral. Muchas veces nos decimos que la personalidad influye porque de ella depende de las actuaciones puedan tener efectos negativos y positivos dependiendo de la personalidad de cada empleado. Lo que nos da a entender, que podemos decir que la organización tiene que aplicar sus normas en estas situaciones lo que puede resultar un castigo, o despido debido al comportamiento mostrado por el empleado.

Podemos decir que el comportamiento organizacional parte de los enfoques basados en los comportamientos de los individuos que toman el papel de empleados es decir, que poseen diferentes rasgos de comportamientos, de los que se parte sus actitudes dentro del ambiente organizacional, los cuales se ven reflejados en su comportamiento ya sea de forma negativa o positiva.

Estas las podemos notar en un periodo de tiempo largo y con las situaciones que se presenten a diario donde podemos catalogar que tipo de empleado es con el que contamos.

Dentro de estos enfoques el empleado genera sus propios comportamientos de forma particular esto nos da la pauta de las capacidades individuales.

Por otro lado nos encontramos dentro del ambiente organizacional el tipo de empleado que es teórico es totalmente poderoso en cuanto a conocimientos científicos, este tipo de empleado tiene la facilidad de predecir muchas situaciones, las cuales hacen que el empleado se sienta más desenvuelto y seguro en sus actuaciones, suelen en pensar ayudar a los demás empleados, lo que hace que se trasmita el positivismo en el ambiente organizacional.

Podemos decir que dentro del comportamiento de un individuo se determina el buen desempeño de la organización porque es de ellos que depende la confianza, el desempeño, la credibilidad, que las demás personas van hacer sentir a la empresa lo que genera mas oportunidades de empleo ya que la empresa crecerá y asi su estatus ante la sociedad será de mucha importancia no olvidando que el éxito depende de sus empleados y de las personas encargadas de dirigir y orientar a sus demás miembros.

Muchas veces catalogamos a un empleado como incapaz y dudamos de muchos atributos que él posee lo que nos hace empeora la situación en el ambiente de trabajo ya que con esto se pueden generar actitudes negativas de ciertos empleados.

Es por ello que las personas encargadas de manejar el recurso humano deben de ser muy cuidadosas, porque deben saber diferenciar los diferentes tipos de comportamientos que se dan en el ambiente organizacional.

Dentro de lo que cabe podemos decir, que se dan problemas dentro de la organización ya que muchos individuos hacen notar sus comportamientos ósea que no los ponen en evidencia en cambio hay individuos que son adaptables ya que sus rasgos de personalidad se adaptan a los que exige la organización.

Lo que nos da a entender, que podemos decir que la organización tiene que aplicar sus normas en estas situaciones lo que puede resultar un castigo, o despido debido al comportamiento mostrado por el empleado.

.

Podemos concluir que es claro y notorio que dentro de las organizaciones vamos a encontrar diversidad de comportamientos y que con ellos vienen actitudes negativas o positivas de cada individuo y estos serán controlados en base a normas que rigen dentro de la organización.

Con ellos decimos que el empleado se vuelve prisionero de su personalidad porque tendrá que regirse y ser estable de manera regular en su comportamiento en diferentes situaciones que se presentaran dentro de su ambiente organizacional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com