ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comportamiento Organizacional


Enviado por   •  8 de Marzo de 2013  •  1.278 Palabras (6 Páginas)  •  336 Visitas

Página 1 de 6

Unidad Temática 1

Introducción al Comportamiento Organizacional

Objetivo: Explicar las características del comportamiento organizacional desde diferentes enfoques, para lograr una amplia visión de la influencia del elemento humano en el logro de los objetivos de la organización, mediante la elaboración de un ensayo.

Que me gusta?

Primero que nada, me encantaría saber sobre la psicología de las organizaciones y como plantean sus objetivos, misiones y metas. Suena interesante esta unidad debido a que mi carrera tiene como punto importante esta unidad.

Que me gustaría?

Me gustaría aprender bastante bien sobre esta unidad y sobre todo tener bien planteado como es el proceso de organización para las empresas.

Con que lo relaciono?

La unidad me suena un poco parecido a entender el porqué de la organización, lo relaciono un poco con la Psicología.

Unidad Temática 2

Comportamiento Individual en la Organización

Objetivo: Analizar las características del personal y su motivación en conjunto con los recursos que proporciona la empresa, para valorar su impacto en el logro de los objetivos y metas formales de la organización, mediante la solución de un caso práctico y la realización de un estudio de campo.

Que me gusta?

Para mí lo importante de esta unidad es tener conciencia de cómo se comporta un individuo dentro de una organización, ya que yo algún día estaré trabajando y así sabré cómo comportarme y la manera en la que debo de actuar dentro de esta.

Que me gustaría?

Tener el claro el mismo comportamiento, para algún día aplicarlo al 100% en mis actividades laborales.

Con que lo relaciono?

Lo relaciono un poco con la moral, ética y normatividad que debe seguir cada trabajador dentro de una organización, para que esta misma tenga un buen funcionamiento.

Unidad Temática 3

Comportamiento Grupal en la Organización

Objetivo: Analizar las características y factores de influencia del grupo en el logro de los objetivos de las organizaciones, mediante realización de un caso práctico.

Que me gusta?

Esta unidad me gusta, ya que, es interesante saber como es que cada papel de una organización es importante, ya que cuando estos se juntan se convierte en una unidad de trabajo potencial, conformando lo que se llama organización.

Que me gustaría?

Entender teóricamente y prácticamente como debe de ser el trabajo en equipo dentro de las organizaciones, para así entender a la perfección como es que cada engrane es esencial para una organización.

Con que lo relaciono?

Indiscutiblemente esto lo relaciono con la etapa que estoy viviendo ahorita dentro de mi licenciatura, ya que para concluir un trabajo o alguna práctica en equipo, es esencial que todos los integrantes funcionen adecuadamente, para así obtener el resultado anhelado.

Unidad Temática 4

Integración de Grupos de Trabajo

Objetivo: Examinar el proceso de formación de los grupos con el propósito de identificar los elementos necesarios para conformar grupos eficaces para la satisfacción de los objetivos organizacionales, mediante un ensayo.

Que me gusta?

Me interesa bastante saber como es que se dividen las organizaciones por áreas, debido a que siempre he tenido una pequeña confusión sobre la tarea que realiza cada una de estas.

Que me gustaría?

Comprender al máximo esta unidad por la misma razón de arriba, no estoy muy seguro de que hace cada grupo dentro de la organización. En base a lo aprendido ya sabré en que hacer mi especialidad.

Con que lo relaciono?

No sé si este bien, pero yo lo relacioné con las áreas de cada organización y que función cumple cada una de estas. También lo relaciono un poco con la Unidad 3 me parece que son casi iguales, ya que va agarrada de la mano con lo del trabajo en equipo.

Unidad Temática 5

Funcionamiento de los Grupos Efectivos

Objetivo: Diseñar una propuesta de trabajo sobre modalidades y métodos de equipo, con el propósito de optimizar el desempeño del grupo y la calidad de vida de sus integrantes, mediante su exposición audiovisual.

Que me gusta?

De esta unidad me agrada que voy a aprender que es lo que necesita motivacionalmente un grupo para funcionar al 100%, teniendo estos grupos en una organización seguramente debes ser reconocido nacional y quizás hasta internacionalmente.

Que me gustaría?

Me gustaría saber qué actitud o facultades debo de tener para algún día estar en uno de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com