ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicacion Efectiva


Enviado por   •  21 de Agosto de 2014  •  261 Palabras (2 Páginas)  •  365 Visitas

Página 1 de 2

La Comunicación Efectiva.

La comunicación podrá llamarse efectiva si ha producido en el receptor los cambios o las reacciones positivas deseadas. Aquella que se presenta bajo un proceso organizacional, la que hace posible que los miembros de cualquier empresa pueda trabajar en armonía, cooperar e interpretar las necesidades y las actividades que los pueden llevar a la productividad, la calidad y la sostenibilidad.

Esa comunicación que posibilita el buen funcionamiento en el seno de la familia como toda institución organizada, que debe perdurar a través de la transmisión de valores de generación en generación. Y todo esto es posible a través del uso adecuado de este proceso.

Según Llacuna & Pujol( 2008).

El proceso de comunicación facilita la especialización, la diferenciación y

maduración del individuo y este usa su sistema comunicativo para: recibir y transmitir sus mensajes y obtener información así como para operar con la información existente a fin de deducir nuevas conclusiones que no habían sido percibidas de una manera directa y para construir y anticipar hechos futuros...

En efecto, el proceso de comunicación comienza con la transmisión de una idea pero para que este proceso sea efectivo se requiere de una adecuada comprensión parte del

receptor del significado del mensaje y que exista, desde luego, una retroalimentación.

Para lograr una comunicación efectiva no sólo se requiere conocer el proceso

de la comunicación de una manera integral sino establecer mecanismos que garanticen que el mensaje que queremos transmitir llegue de una manera correcta a receptor y que a través de la retroalimentación podamos asegurarnos que el mensaje fue recibido con éxito.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com