ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicación Efectiva


Enviado por   •  23 de Agosto de 2014  •  493 Palabras (2 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 2

Título: “LA COMUNICACIÓN”

Introducción:

Dentro de este tema veremos todo lo que conlleva a tener una buena comunicación entre todas las personas ya sea en el trabajo, en la escuela, o dentro de nuestra familia. Nosotros desde pequeños nos desarrollamos en un entorno donde siempre estamos en comunicación con los demás, por eso es importante saber que afecta y que beneficia una buena conversación para así poder tener mejor entendimiento al hablar. Existen muchas cosas que pueden afectar como el ruido o simplemente el ambiente en el que te encuentras o la persona con quien estas y veremos porque hoy en día mucha de la gente tiene una mala comunicación y es bueno saber porque así los demás pueden conocer mejor nuestras ideas y sentimientos

Desarrollo:

LA COMUNICACIÓN

Según Fonseca (2005), la interacción humana transcurre día a día con resultados que afectan los pensamientos y las conductas personales. Esto es como un proceso de fases porque todos conforme pasa el tiempo vamos cambiando de ideas y de pensamientos ya que siempre está en cambio.

Modelo transaccional de la comunicación.

La base de esto es que nosotros somos al mismo tiempo participantes en el envío y recepción de mensajes. Quienes se comunican dan un significado a los acontecimientos en forma.

Los elementos transaccionales son: La interdependencia entre emisor y receptor, La influencia de los diferentes medios o canales en el envío del mensaje, La retroalimentación, que favorece la interacción, Los posibles ruidos que pudieran presentarse y obstaculizar o bloquear la comunicación, La utilización de un código, un contenido y un tratamiento que determinan si el mensaje puede ser entendido por el receptor, La influencia del contexto

Todos estos elementos son variables. Todos los mensajes con los que nos comunicamos son transmitidos a través de distintos medios por esta razón van cambiando de acuerdo a el marco de referencia de las personas ósea en donde se encuentran y que hay en su entorno esto atribuye a todo lo que queremos decir o comunicar en el momento.

Los componentes de dicho modelo son: emisor, receptor, mensaje, canal, retroalimentación, ruido y contexto. Todos estos componentes son muy importantes porque son la base de una comunicación así que por la misma razón no pueden ser independientes todos se unen en una conversación y ninguno debe excluirse ya que puede afectar el significado del mensaje que estemos comunicando.

Propósitos de la comunicación: Según Fonseca describe los diferentes propósitos que puede tener la comunicación, de acuerdo con la propuesta de Ehninger, Monroe y Gronbeck.

Informar, persuadir, actuar y entretener. Existen dos tipos de comunicación que es la oral que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com