ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicacion Efectiva


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2014  •  496 Palabras (2 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 2

LA INFORACIÓN Y SU TRATAMIETO EN LA EMPRESA.

El general podríamos decir que 'información" es todo aquello que se da y recibe sobre un hecho, tema o situación.

A continuación encontrarás cinco puntos importantes, que tienen relación con el tratamiento que debemos darle a la "INFORMACIÓN" desde el punto de vista de la empresa.

TRATAMIENTO DE INFORMACIÓN.

1 Recogida de Información.

Tu sabes que existen muchas maneras de dar y recibir información. Mencionaremos las más comunes:

a.- Información Telefónica: Constantemente nos estamos comunicando a través del teléfono con nuestros clientes, proveedores, otras sucursales, otras empresas, con bancos, etc.

b.- Informaciones Orales: Nos comunicamos y recibimos informaciones en forma personal de nuestros clientes, representantes, supervisores, auditores, inspectores, etc.

Respecto a la información oral es de suma importancia tener presente que:

LA INFORMACION QUE SE ENTREGA DEBE SER CONFIABLE, ES DECIR, UNA PERSONA QUE MANEJA UN CONJUNTO DE INFORMACIONES, DEBE DIFERENCIAR LA QUE ES CONFIDENCIAL RESPECTO DE LA PÚBLICA Y DEBE RECONOCER QUIENES SON LOS DESTINATARIOS DE CADA INFORMACIÓN.

LOS INTEGRANTES DE UNA INSTITUCIÓN SON LOS PRINCIPALES ENCARGADOS DE QUE LA COMUNICACIÓN ENTRE LAS PERSONAS DE SU EMPRESA FLUYA. ESTO SIGNIFICA QUE NO INTERPRETA NI CAMBIA LA INFORMACIÓN.

c.-Informaciones Escritas:

Existe una cantidad enorme de información escrita que se maneja en la oficina y que tu iras conociendo en su oportunidad.

También recolectamos información de: periódicos, revistas especializadas, folletos publicitarios, material de promoción, publicaciones oficiales, etc.

2 Registro de Información.

Para tener un control eficiente de la información esta debe registrarse en el momento de ser recibida. Existen registros computacionales y manuales.

Por ejemplo: un recado telefónico deberá ser registrado en un impreso adecuado para ello.

Si un documento será utilizado por más de una persona deberás fotocopiarlo para evitar su pérdida.

La correspondencia recibida y los documentos serán registrados en un libro especial o en el registro computacional antes de ser repartidos a los diferentes departamentos o secciones de la empresa.

Las citas y visitas deben ser anotadas en la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com