ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicacion


Enviado por   •  21 de Mayo de 2012  •  358 Palabras (2 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 2

4. Se le insta a los docentes para que promuevan en clase, sentimientos de autoestima en los estudiantes, para que las actitudes del niño en clase y su comportamiento entre pares, contribuyan a establecer mayor confianza en sí mismos, ya que la educación escolar debe constituir para los niños una experiencia feliz y satisfactoria que permita su progreso y su desarrollo integral.

5. Instar a las autoridades gubernamentales y educativas para que los niños menos privilegiados se les brinde educación compensatoria, clases pequeñas con atención individualizada, programas de tutoría, servicios psicológicos y de trabajo social, para que contribuyan con un efectivo rendimiento escolar.

6. A la Escuela Fe y Alegría de Curundú, se le insta a que promueva su nombre (Fe y Alegría) a través del contacto con familiares con objeto de motivarles para que puedan intervenir en actividades extracurriculares, actos culturales o en la asociación de padres de familia de los alumnos para que entrelacen y apeguen más los hijos y padres.

7. A la Policía Nacional, para que combata desde su inicio algunos de los problemas que afectan al país, sobre todo en el área donde se encuentra ubicada la escuela, por presentar problemas como: drogadicción, pandillerismo, delincuencia, prostitución, etc., mal ejemplo para toda la comunidad, en especial para los estudiantes en formación.

8. A la dirección de la escuela se le insta, a establecer actividades donde se promuevan temas muy constantes en la institución educativa como: los valores, la moral, la religión, la educación sexual, el compañerismo, importancia de educarse y el efecto de la competitividad profesional, para que los alumnos tengan presente en sus existencia cotidiana lo importante que representa esto en sus vidas y hogares, en el presente y en el futuro.

9. Hacer un llamado a las asociaciones cívicas, para promuevan y participen activamente en actividades dentro de la escuela, para que atiendan problemas familiares, desde la perspectiva social, formativa y educativa.

10. Instar a los padres de familia y demás familiares de los estudiantes para que dediquen mayor tiempo a sus hijos y acudidos, para que éstos sientan que hay interés hacia ellos y un deseo de mantener a la familia integrada y en perfecta armonía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com