ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicacion


Enviado por   •  23 de Junio de 2015  •  354 Palabras (2 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 2

En este capítulo analizamos los diferentes factores que afectan la comunicación dentro de una organización.

Desde un punto de vista personal pienso que la comunicación es muy importante dentro de la vida cotidiana, en la escuela, el trabajo, la familia, los amigos, etc. Si nos ponemos a pensar en todos estos aspectos caemos en la idea de que si no hay comunicación no hay nada. Dentro de una organización debe haber una buena comunicación con todos los trabajadores, pero muchas veces, que se dé esto es muy difícil porque no siempre las relaciones de trabajo son buenas. Como jefe debemos de pensar cómo y en qué momento vamos a comunicarnos con nuestros subordinados, como ya lo hemos visto mientras más grande sea una organización es más difícil llevar a cabo los roles. Cuando no se tiene una buena comunicación entre los empleados es muy difícil que las cosas resulten como se espera, es por eso que debemos de encontrar la manera adecuada de cómo vamos a transferir un mensaje o información y aquí influye otro factor, la personalidad de cada quien. Es obvio que no todas las personas son iguales y que cuando recibimos un mensaje no lo percibimos de la misma forma que los demás, aquí entramos en conflicto porque los factores que influyen en la persona son distintos de acuerdo a la situación y el lugar en donde se encuentren, también depende del estado de ánimo y el clima laboral.

La comunicación dentro de una organización es muy importante pero también complicada, cuando se quiere comunicar algo y la información viene desde abajo jerárquicamente hablando, no se le da la misma importancia o muchas veces simplemente no existe.

Como conclusión podríamos decir que debemos tener especial cuidado al momento de comunicar algo con los demás integrantes de la organización y buscar el medio más adecuado para que el mensaje llegue lo más claro posible y evitar que se distorsione cuando pasa de un lugar a otro y de esta manera lograr que todos tengan la misma información y tratar de que se interprete correctamente para buenos resultados a futuro como la toma de decisiones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com