ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicación Preeliminar De Los Mecanismos Psíquicos


Enviado por   •  19 de Diciembre de 2013  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 2

La comunicación preeliminar sobre los mecanismos psíquicos

El trauma sexual como fantasía, se apropia de la vivencia ajena, el dispositivo de acción en el método catártico es la sugestión. El objeto que el método crea es por el objetivo que está persiguiendo. En el psicoanálisis la causa es entendida desde la física, toda acción tiene una reacción u es síntoma de la causa de la acción sobre el objeto.

La causa tiene que ver por un lado, con la cosa, que es lo que no está, la falta (ejemplo de la taza, el hoyo de la taza es la cosa) con el método catártico siempre hay el deseo de encontrar el gran trauma sin que éste deseo necesariamente pueda ser satisfecho, entonces, eso crea frustración tanto en el analista como en el analizante.

Para Jung la simbolización es la imagen real de cómo se ven las cosas, los pequeños traumas son causas desencadenantes, recordarlo sería recordar la causa. Recordarla no siempre es benéfico para el paciente, por lo que a veces el olvido funge de cómplice.

La palabra siempre está acompañada de un proceso afectivo, todo discurso lleva dentro de sí una causa afectiva que nace desde la vivencia del paciente y todo discurso se habla desde los significantes del mismo.

La palabra lo que busca es significar, fundamentalmente todo acto y palabra será tiempo perdido

Romper el silencio es la manera más sonora de pedir ayuda.

Histeria traumática: causada por un dolor accidental que no es notorio ni admitido.

Para Freud la vivencia es presexual y post sexual del nexo si hay resolución del síntoma es un núcleo causal, el nexo causal es lo que le da definición a la causa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com