ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las redes sociales un mecanismo de comunicación virtual


Enviado por   •  22 de Octubre de 2015  •  Resúmenes  •  335 Palabras (2 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 2

LAS REDES SOCIALES

Las redes sociales son un mecanismo de comunicación virtual que sirve para la publicación de videos, imágenes, pensamientos, noticias entre otros. Estos mecanismos son especialmente utilizados por jóvenes y niños, en la actualidad se evidencian grandes problemas a causa de estas redes como lo son el bullying, especialmente en colegios, el robo cibernético, el fraude y el acoso virtual. A continuación abarcaremos las problemáticas anteriores.

Existen en la actualidad muchas redes sociales como lo son Facebook, WhatsApp, twitter, ask las cuales tienen algo en común pero también hay varias diferencias entre estas cuando se mencionan sus problemáticas. Un ejemplo más común Facebook, esta red social es la más utilizada por los jóvenes que a su vez es la más empleada para realizar el ciberbullying en los colegios entre los mismo estudiantes, estas acciones llevan a las víctimas a estados de depresión, daños psicológicos que incluso pueden llevar al suicidio también existen personas inescrupulosas que engañan a los pequeños para recolectar información familiar, direcciones de residencias o incluso claves de tarjetas de dinero. En la red social ask se observa una situación parecida a la de Facebook, ambas sirven para publicar imágenes, estados, videos, pero hay una diferencia que esta se utiliza más que todo para hacer preguntas anónimamente donde las personas se insultan, se amenazan sin saber la victima que persona le está escribiendo estas cosas.

En conclusión podemos decir que para darle una solución a esta serie de problemas q suceden ahora en las redes sociales se debe empezar por el cuidado de los padres que haya un mayor acompañamiento de estos cuando los pequeños  manipulen las redes sociales, que les enseñen y les adviertan sobre los peligros que puede traer esto a la hora de usarlos inadecuadamente, por otra parte también debe haber un mayor acompañamiento de las instituciones educativas por medio de campañas contra el matoneo virtual, el ciber acoso o el ciberbullying para que los jóvenes y pequeños tengo un mayor conocimiento acerca de estas redes sociales y su cuidados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (24.7 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com