ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicación no verbal y la credibilidad en un orador


Enviado por   •  8 de Febrero de 2017  •  Síntesis  •  397 Palabras (2 Páginas)  •  338 Visitas

Página 1 de 2

Comunicación no verbal

  • KINESICA

Esta se enfoca en los movimientos corporales, como los gestos, el contacto visual, la postura y los ademanes. Malala denota una postura segura, haciendo contacto visual con casi todo el público en la sala dando una mirada de forma general, sin embargo casi no hay ademanes con sus manos.

  • PROXEMICA

Se relaciona con el estudio del uso y percepción del espacio personal y social. En este discurso se tenía una distancia pública, ya que era como una conferencia en la cual Malala iba a decir su discurso.

Credibilidad del orador

  • CONOCIMIENTO DEL TEMA

Ya que como todo buen comunicador tiene que tener un amplio conocimiento de la materia que vaya a hablar, se ve como Malala sabe de lo que está hablando, se nota que conoce y le interesa la iniciativa global llamada “ Educación Primero” del secretario general Ban Ki-moon.  

Las tres prioridades de la iniciativa La educación ante todo son:

  1. Escolarizar a todos los niños.
  2. Mejorar la calidad del aprendizaje.
  3. Fomentar la conciencia de ser ciudadanos del mundo.

  • SABER ESCUCHAR

Un buen comunicador estructura sus ideas antes de expresarlas y para ello se requiere además del conocimiento del tema y de cultura general, ser un buen observador y saber escuchar. En el discurso Malala lleva un orden, que había estructurado previamente, también se ve como cita a grandes personajes como Mahoma, Jesucristo, Buda, Martin Luther King, Nelson Mandela,  Muhammad Ali Jinnah, Gandhi, Bacha Khan y la Madre Teresa de los cuales ella dice que la han llevado ser pacifica, en lo cual se puede entender que escucho, entendió y comprendió bien el mensaje de estas personas celebres.

  • REPUTACION

La idea previa que tiene el receptor del comunicador influye mucho en la manera en que éste percibe el mensaje. Asi que se puede ver que Malala es conocida por su activismo a favor de los derechos civiles, especialmente de los derechos de las mujeres en el valle del río Swat, en la provincia de Khyber Pakhtunkhwa del noroeste de Pakistán, donde el régimen talibán ha prohibido la asistencia a la escuela de las niñas, la promoción de Yousafzai se ha convertido en un movimiento con apoyo internacional.

LITERATURA CITADA

  • Cantú, L., Flores, J., "&" Roque, M.. (2009). Competencia Comunicativa “Habilidades para la interacción del profesional del siglo XXI”. México: Grupo Editorial Patria.
  • Yousafzai, M.. (2014). Discurso de Malala Yousafzai. Septiembre 19, 2016, de ONU Sitio web: https://youtu.be/UJZHFlao88Y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (86.1 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com